top of page

Gran volatilidad en el inicio de la semana 🎢


Las Claves del Día 11/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street comienza la semana con elevada volatilidad


Los principales índices de Wall Street registraron una sesión muy interesante ayer, debido a que comenzaron el lunes con retrocesos importantes, para recuperar terreno en horas de la tarde. 


Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron con caídas del 0,45% y 0,24%, mientras que el Nasdaq repuntó de una pérdida momentánea superior al 2% para terminar el día con una ganancia del 0,05%.


Los inversionistas hoy estarán muy atentos a la testificación de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Senado de Estados Unidos, donde podría dar señales más concretas sobre los próximos pasos del tapering. 

​​​​​​​

Adicionalmente, las cifras inflacionarias de mañana pueden resultar claves para ver los pasos de la misma Fed, situación que puede agitar a los mercados.




2. Petróleo parte la semana con caídas por preocupaciones por ómicron


El precio del petróleo mostró retrocesos este lunes, después de fuertes alzas de la semana pasada, donde los inversionistas muestran preocupación por el rápido avance en los casos de Covid-19, debido a la elevada transmisión de la variante ómicron, situación que impacta en las proyecciones de demanda en el corto plazo.


Adicionalmente, el aumento en la producción de petrolero de Libia, después de la disminución de la semana pasada por mantenimiento de oleoductos, también fue un factor que apoyó la caída de su precio.


Mucha atención con la evolución de los casos de Covid-19 y si existen medidas de confinamiento, porque un escenario de nuevos encierros podría apoyar un mayor debilitamiento del precio del crudo por el impacto en la demanda.




3. EUR/USD cerca de resistencia


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró movimientos erráticos en la sesión de ayer, con una caída inicial muy importante para posteriormente devolver prácticamente toda su presión bajista.


Con esto, el par de divisas más transado del mundo alcanzó nuevamente una zona de resistencia clave, cerca de los 1,13500 y 1,13800, desde donde ha mostrado caídas en el pasado.


Los inversionistas estarán atentos a lo que tenga que decir Jerome Powell hoy en el Senado de EEUU, ya que una postura más agresiva podría apoyar un renovado debilitamiento del cruce por la fortaleza del dólar.




4. Oro sigue en nivel clave


El precio del oro muestra escaso movimiento y se mantiene cerca de los 1.800 dólares la onza, a la espera de señales claves para el metal.


Hoy conoceremos la testificación de Powell, presidente de la Fed, mientras que mañana y el jueves se revelarán datos de inflación al consumidor y productor, respectivamente.


Si las cifras resultan superiores a las proyecciones y Powell nuestra una postura más agresiva para el retiro de estímulos, podríamos ver una renovada debilidad en el metal precioso, considerando que subiría el dólar y el rendimiento de los bonos del tesoro.




5. ARK Innovation alcanzó soporte clave


El precio de la acción de Starbucks ha mostrado fuertes caídas en las últimas jornadas, en línea al comportamiento de la renta variable norteamericana, después que se viera a una Fed más agresiva en el retiro de estímulos y alzas de tasas.


En el aspecto técnico, #SBUX se alcanza una zona de soporte importante cerca de los 107,4 dólares, dada por directriz alcista de corto plazo y precio de apoyo del pasado.


Si respeta este piso, perfectamente la acción de Starbucks puede subir hasta los 117,6, 120,7 y 126,1 como próximos niveles claves.


ETF_ARKK. Daily

SP 500 hoy




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page