top of page

Mercado laboral sigue fortalecido en EEUU 💼

Las Claves del Día: Lunes 10/10/22



1. Mercado laboral sigue fortalecido en EEUU 💼


Las cifras de empleo en Estados Unidos resultaron mejores con respecto a las expectativas en la creación de puestos laborales ya tasa de desempleo, donde se vive un escenario de “buenos datos son malas noticias”.


Al mantenerse un mercado laboral fortalecido, la Fed podría mantener la agresividad en las alzas de tasas, situación que apoya la caída de la renta variable y cierta apreciación del dólar a nivel mundial, aunque corrigió desde sus máximos del viernes.


Mucha atención con cifras claves que conoceremos esta semana y que podrían dar más luces sobre los próximos pasos de la Fed.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cayó al cerrar la semana


Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas el viernes, donde continuó la corrección de la renta variable norteamericana.


Después de sus dos mejores días desde el 2020 al comenzar la semana pasada, los índices bursátiles mostraron nuevos retrocesos por temores con respecto a las mayores tasas de interés, donde el rendimiento de los bonos del tesoro volvió a mostrar alzas.


Lo datos de empleo del viernes podrían darle más argumentos a la Fed para mantener un incremento agresivo en los tipos de interés, apoyando en las caídas al cerrar la semana



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de octubre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


3. Atentos a cifras de inflación


Esta semana conoceremos importantes datos inflacionarios en Estados Unidos, donde destacan los índices de precios al productor (miércoles) y al consumidor (jueves), siendo la más relevante esta última.


Si los datos sorprenden al alza a los inversionistas, deberíamos ver mayores correcciones en la renta variable y un impulso adicional para el dólar, considerando que el mercado comenzaría a internalizar que la Fed seguiría siendo agresiva en las alzas de tasas.




4. Minutas de la Fed serán claves


A mediados de esta semana se darán a conocer las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, donde tomaron la decisión de volver a subir la tasa de interés en 75 puntos base.


La importancia de estas actas radica en que podrían dar señales más concretas de la evolución en las políticas monetarias de Estados Unidos, donde cualquier indicio de mantener una postura agresiva durante mayor tiempo, sería visto de manera negativa por los mercados.





5. Coinbase cerca de soporte importante


El precio de la acción de Coinbase (#COIN) registró fuertes caídas en la sesión del viernes, después que los datos de empleo presionaron a la baja a las acciones y criptomonedas, apoyando el debilitamiento del exchange de monedas digitales.


Técnicamente, si rompe el piso en torno a los 65,5-63,5 dólares, podríamos ver mayores retrocesos con siguientes precios claves cerca de los 59,5, 53,1, 51,2, 48,4, 45,5 y 40,4 dólares.



#COIN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page