top of page

Atentos a datos inflacionarios en EEUU 🌡

Las Claves del Día: Lunes 10/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



1. Atentos a datos inflacionarios en EEUU 🌡


Durante esta semana conoceremos importantes datos inflacionarios en la mayor economía del mundo, que podrían generar mayor volatilidad en los diversos activos financieros.


El miércoles se revelará la inflación al consumidor, donde se espera una fuerte baja en la cifra anual, que apunta a una disminución del 4% hasta el 3,1%.


Por otra parte, el día siguiente se conocerá la inflación al productor en el país norteamericano, cifra que también puede apoyar movimientos interesantes en los mercados.


Si los datos resultan sobre las proyecciones, especialmente el IPC, la Fed tendría mayores motivos para seguir subiendo la tasa de interés, mientras que un dato que sea menor a lo esperado debería ser favorable para el ánimo de los inversionistas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street deja atrás una negativa semana


Los principales índices de Wall Street mostraron ligeros retrocesos el viernes, finalizando una semana bajista donde el tecnológico Nasdaq cedió 0,92%, e referencial S&P 500 retrocedió 1,16% y el Dow Jones lideró las caídas al perder 1,96%, siendo su peor rendimiento semanal desde marzo.


Los datos de empleo en Estados Unidos generaron volatilidad en la renta variable, donde una creación de empleo no agrícola estuvo por debajo de las expectativas, generando mayor temor por la situación económica, mientras que una variación de ingresos por hora que superó las proyecciones apoyó un mayor temor por incrementos adicionales en la tasa de interés.



3. Cifras al consumidor serán relevantes


Al finalizar la semana se darán a conocer datos de sentimiento al consumidor preliminar y expectativas de inflación preliminar en Estados Unidos, dadas por la Universidad de Michigan, que suelen ser consideradas bastante por los inversionistas.


El consumo representa cerca del 70% del Producto Interno Bruto en el país norteamericano, dando mucha relevancia a las cifras anticipadas, especialmente por los temores latentes de una recesión en la mayor economía del mundo.


Si conocemos cifras decepcionantes en el sentimiento del consumidor, el mercado podría asumir un escenario económico más débil al esperado actualmente.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de julio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Seguirá el protagonismo de bancos centrales


Esta semana será muy interesante por decisiones de tasas y comentarios de mandatarios de bancos centrales en el mundo.


Durante esta jornada y el miércoles conoceremos comentarios de Bailey, presidente del banco central de Reino Unido (Banco de Inglaterra), mientras que en la semana se conocerán comentarios de miembros de la Reserva Federal de EEUU.


Por otra parte, en la noche del martes se conocerá la decisión de tasas de Nueva Zelanda, además de comentarios del mandatario de la entidad monetaria de Australia, mientras que el miércoles se conocerá la decisión del Banco Central de Canadá, con los posteriores comentarios de su presidente.



5. Alibaba en zona de resistencia clave


#BABA – Daily

El precio de la acción de Alibaba (#BABA) ha mostrado un fuerte repunte en las últimas jornadas, en medio de favorables noticias para el holding, alcanzando una zona de resistencia clave dada por directriz bajista de corto plazo, precios del pasado y media móvil exponencial de 200 días, en torno a los 91,1 dólares.


Técnicamente, la acción se encuentra en una zona de definición, ya que si respeta el techo actual podríamos ver renovadas caídas hasta los 88, 86,8, 85 y 82,3 dólares, mientras que una ruptura podría llevarlo a siguientes techos en los 94,1 y 95,1 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page