top of page

Todos atentos al IPC de EEUU 📊

Las Claves del Día: Miércoles 10/05/23


☝️ A partir del próximo lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hará 1 hora más tarde

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



☝️ A partir del próximo lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hará 1 hora más tarde



1. Todos atentos al IPC de EEUU 📊


Hoy conoceremos el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos, cifra clave para determinar los próximos pasos de la Reserva Federal y que tiene gran impacto en los inversionistas.


Se espera que la inflación al consumidor en la principal economía del mundo registre una variación del 0,4% en abril, siendo superior al 0,1% del mes anterior, mientras que la inflación anual se mantendría en el 5% actual.


Si los datos resultan superiores a las expectativas, podríamos ver mayores caídas en la bolsa y un dólar que mantenga una apreciación en el corto plazo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a retroceder


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, donde una nueva presión bajista en las acciones de bancos regionales apoyó el ánimo más desfavorable en la renta variable.


De todas maneras, los movimientos en Wall Street han sido escasos durante esta semana, donde se aprecia que los inversionistas están a la espera de datos inflacionarios para hacer movimientos más fuertes en el mercado bursátil.


Precisamente, las cifras que conozcamos hoy pueden resultar claves para determinar alguna tendencia más clara en el corto plazo.




3. Acciones de Airbnb se desploman más de 10%


Las acciones de Airbnb caían más de 10% antes de la apertura de este miércoles, después de haber dado a conocer resultados trimestrales favorables, pero débiles perspectivas para el presente año.


La empresa registró un beneficio por acción (EPS) de 18 centavos de dólar, superando los 9 centavos proyectados, mientras que los ingresos del último trimestre alcanzaron los 1.820 millones de dólares, mejorando los 1.790 millones esperados.


Si bien desde la compañía comentaron que tuvieron un buen comienzo de año, advirtieron sobre los resultados del segundo trimestre, generando la presión bajista en sus acciones.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre continúa perdiendo terreno


El precio del cobre continúa mostrando caídas, en medio de débiles perspectivas económicas mundiales y tras los débiles datos conocidos en lunes en la noche en China, donde se registró una fuerte caída en las importaciones que genera preocupación con respecto a la demanda doméstica en el país occidental.


Si mantenemos un escenario de debilidad económica, el precio del metal rojo podría mostrar mayores retrocesos, especialmente con la ruptura de un soporte clave cerca de los 3,80-3,82 dólares la libra.


Adicionalmente, si hay perspectivas de mayores alzas de tasas en las grandes economías del mundo, también podría darse un escenario más bajista para el cobre, considerando que son políticas contractivas para la actividad económica.



5. Procter & Gamble rompiendo directriz


#PG Daily


El precio de la acción de Procter & Gamble ha registrado mayores retrocesos, tratando de romper una zona de soporte clave dada por directriz alcista y resistencia del pasado, en torno a los 154,5 dólares.


Técnicamente, si consolida la ruptura de esta zona, deberíamos ver mayores caídas en la acción, con próximos pisos en torno a los 152,6, 150,5, 149 y 147,2 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page