top of page

S&P 500 rompe racha semanal 📉

Las Claves del Día: Lunes 10/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. S&P 500 rompe racha semanal 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron el jueves con ligeras alzas, pero no fueron suficientes para compensar la semana bajista en dos de los tres referenciales mas importantes de Estados Unidos.


En la corta semana anterior, el Dow Jones avanzó 0,6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayó 0,1% y 1,1%, respectivamente.


El índice S&P 500 cortó una racha de tres semanas consecutivas al alza, después de tres semanas consecutivas con ganancias. De todas maneras, las caídas del referencial fueron mínimas.


Los inversionistas siguen debatiéndose entre los menores riesgos del sector financiero y el peor panorama económico, mientras que la temporada de entrega de resultados que comienza a la brevedad, va a generar un nuevo factor a monitorear en los próximos días.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Bancos comenzarán su temporada de entrega de resultados


Durante esta semana conoceremos los resultados corporativos del último trimestre de importantes compañías en Wall Street, donde las instituciones financieras serán protagonistas al finalizar la semana.


El viernes conoceremos los números de JPMorgan (JPM), Wells Fargo (WFC), Citigroup (C) y BlackRock (BLK), dando inicio a la entrega de resultados de las empresas de mayor capitalización bursátil, a la espera de las gigantes tecnológicas que revelarán sus ingresos en la última parte del mes.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Atentos a datos inflacionarios


Durante esta semana conoceremos datos claves de inflación en Estados Unidos, cuando el miércoles se revele el IPC y el jueves el IPP.


El IPC (Índice de Precios al Consumidor) se espera que suba 0,2% durante marzo, llevándola a un 5,2% anual, que significaría una importante disminución desde el 6% anual que registró en febrero.


Por otra parte, para el IPP (Índice de Precios al Productor) se espera una variación mensual del 0,1% y anual del 3,1%, donde esta última bajaría considerablemente del 4,6% registrado en el mes anterior.


La inflación impacta a los posibles cambios en la tasa de interés, especialmente la ligada al consumo, donde una inflación superior a las proyecciones podría dar mayores proyecciones de alzas de tasas en la próxima reunión de la Fed.



4. Minutas de la Fed serán protagonistas


A mediados de semana conoceremos la minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, cuando subieron los tipos de interés en 25 puntos base al rango 4,75%-5%.


Las minutas suelen dar señales adicionales al comunicado y a la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, que podrían marcar el ánimo de los inversionistas.


Si la Fed apunta en sus minutas a mayores alzas de tasas, podríamos ver nuevas caídas en la renta variable y una renovada apreciación del dólar frente a otras monedas majors.




5. Tesla tratando de romper soporte


El precio de la acción de Tesla ha registrado renovados retrocesos, especialmente tras respetar zona de resistencia clave dada por directriz bajista y media móvil exponencial de 200 días, en medio de un mayor pesimismo de los inversionistas por el ciclo económico y elevadas tasas de interés.


Técnicamente, si la acción logra romper un piso cerca de los 183-185 dólares, que también apoyaría ruptura de directriz alcista, podríamos ver mayores caídas en TSLA, con próximos soportes en torno a los 177,5, 167 y 163 dólares.


#TSLA Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page