top of page

Inflación en China sobre las expectativas 🌡

Las Claves del Día: Martes 07/02/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Inflación en China sobre las expectativas 🌡


El IPC mensual de enero en el gigante asiático fue de 0,8% sobre el 0,7% esperado por el mercado, mientras que el anualizado creció menos a lo esperado, fue de 2,1% frente al 2,2% esperado mientras que la inflación de los precios al productor siguió descendiendo durante el mes.


​​​​​​​Cobre se mantiene bajista ante estos datos, teniendo como resistencia técnica la zona de los 4,10 dólares la libra y un piso muy fuerte en los 4 dólares.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street termina la semana sin optimismo


El impulso alcista de inicio de semana se esta agotando tras las preocupaciones entre los inversionistas de los movimientos que tendrá de aquí en adelante la Reserva Federal (FED) sobre la política monetaria.


El martes, el presidente de la Fed. Jerome Powell, dijo que la inflación se esta enfriando, pero aun queda un largo camino por recorrer, tras conocer los fuertes datos del mercado laboral en Estados Unidos.


El Promedio Industrial Dow Jones perdió 249,13 puntos en la sesión del jueves, S&P 500 cayó un 0,9% y el Índice Nasdaq tuvo la mayor caída con un 1,02%

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 16 de febrero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. XAUUSD baja al promedio de los 50 días


La cotización del oro baja hasta encontrarse con la media móvil exponencial de 50 días en la zona de 1867 dólares a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se fortalecen y se mantiene sobre los 3.60% tras conocerse los datos de empleo en EE.UU. el viernes pasado.


Actualmente hay dudas con respecto a futuras alzas de tasas por parte de la Fed, sin embargo, mientras se vea fuerte a un dólar y los rendimientos del Tesoro en EE.UU, el oro se seguirá manteniendo bajo la barrera psicológica de 1900 dólares la onza.



4. Petróleo a la baja


Los precios del crudo han bajado después de conocerse que no han tenido daños graves las infraestructuras petroleras tras el terremoto que devasto partes de Turquía y Siria, sumado a las preocupaciones de las subidas de tasas por parte de la Fed.


El terremoto, que ha cobrado más de 19.000 vidas, hizo subir inicialmente los precios del petróleo ante la perspectiva de daños en oleoductos y otras infraestructuras, lo cual termino por no confirmar nada grave.


Además el miércoles se conocieron los inventarios de petróleo, los cuales aumentaron a 455,1 millones de barriles, nivel mas alto desde junio de 2021, según informo la Administración de Información de Energía.


Lo que sigue mantenido a flote el precio es la demanda de China, ya que el gigante asiático es el segundo mayor consumidor de petróleo a nivel global y el fin a su política de cero COVID crea un optimismo de reactivación de la demanda.



5. USDCLP sobre los $800


La cotización del usdclp se mantiene sobre los $800 terminando con una tendencia bajista de corto plazo.


Las expectativas de alza de tasas mantienen a un dólar índex relativamente fuerte, lo que podría traspasarse al par usdclp, sumado al dato de inflación en China que favorece alzas.


En gráfico de H4 se ve en MACD y RSI que el precio quiere repuntar, pero se encuentra con la media móvil exponencial de 50 (EMA 50) como resistencia técnica en torno a los $805, sobrepasando dicho nivel, ya podría tener impulso hasta los psicológicos $820, nivel que en el pasado ha sido soporte y resistencia técnica. Sopores técnicos actuales $790 - $785.


Clave será la inflación en estados Unidos, que se conocerá el martes de la próxima semana.


#BAC Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page