top of page

Acciones de Disney se disparan tras resultados 🏰

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, 30 minutos antes de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:00 am

🇨🇱 Chile: 11:00 am

🇺🇾 Uruguay: 11:00 am


 

Las Claves del Día: Miércoles 10/02/22



Las acciones se pegaron un salto ayer, especialmente las tecnológicas. El Nasdaq subió +2,08%, el S&P 500 +1,45% y el Dow Jones +0,86%.


El lema de Disney es "Hacer felices a las personas". Ayer Disney también hizo felices a sus accionistas, porque entregó grandes resultados y sus acciones vienen subiendo cerca de +7.15% en el pre-market.


El Cobre ayer también se pegó un salto que hizo caer el USD/CLP más de 10 pesos, cerrando en los 812.


Por su lado el Oro llegó a los 1.830 🔆 ¿Seguirá escalando?


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Acciones de Disney se disparan tras resultados 🏰


Las acciones de Disney mostraron un importante impulso después que cerrara el mercado, al dar a conocer resultados del último trimestre que superaron las proyecciones de los analistas, llegando a subir cerca de 11% esta mañana antes de la apertura.


El beneficio por acción (ajustado) alcanzó los 1,06 dólares, superando los poco más de sesenta centavos proyectados, mientras que los ingresos alcanzaron los 21.830 millones de dólares, superando los 20.910 millones proyectados.


Por otra parte, la compañía también dio a conocer que los suscriptores de Disney+ llegaron a 129,8 millones, bastante sobre las proyecciones de los 126,75 millones de dólares.






2. Continúa compra de acciones tecnológicas


Los principales índices de Wall Street mostraron avances en la sesión de ayer, donde las acciones de compañías tecnológicas nuevamente fueron las favoritas de los inversionistas, quienes se han volcado a comprar títulos del sector después del desplome visto en enero.


El índice Nasdaq lideró las ganancias el miércoles y ha recuperado cerca de un 8% desde los mínimos del mes anterior, cuando alcanzó terreno de corrección técnica.


De todas maneras, mucha atención con los datos inflacionarios que conoceremos hoy en la principal economía del mundo, porque una cifra que supere las proyecciones puede apoyar un nuevo debilitamiento del sector, considerando la mayor presión a la Fed para subir los tipos de interés de forma más agresiva a la que se espera actualmente.




3. Todos atentos a la inflación en EEUU


La jornada de hoy estará marcada por una de las noticias más esperadas por los inversionistas, ya que se revelará la inflación al consumidor en Estados Unidos.


Con la presión inflacionaria que hemos visto en los últimos meses en la principal economía del mundo, la Reserva Federal ha dado señales de un proceso agresivo de alzas de tasas, donde podrían tener mayores presiones para un tapering más duro si los datos de precios resultan superiores a las proyecciones.


Para la inflación al consumidor (IPC), se espera un incremento del 0,4% en enero.




4. EUR/USD estable antes de datos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado cierta estabilidad en las últimas jornadas, dejando atrás una elevada volatilidad que se registró entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.


El par de divisas más transado del mundo podría tener interesantes movimientos con los datos de inflación al consumidor en Estados Unidos, donde cifras que superen las proyecciones podrían generar una renovada debilidad en el cruce, considerando que la Fed sería más agresiva en las alzas de tasas.




5. Goldman Sachs en zona de resistencia clave


El precio de la acción de Goldman Sachs, una de las principales instituciones financieras en Estados Unidos, ha mostrado un renovado impulso en las últimas sesiones, alcanzando una zona de resistencia clave cerca de los 372-377 dólares.


En el aspecto técnico, si confirma ruptura de estos niveles, podríamos ver avances adicionales, con próximos techos interesantes como objetivos cerca de los 391 y 400 dólares, especialmente si continúa el entusiasmo por las acciones bancarias considerando una Fed más agresiva en las alzas de tasas.



#GS Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page