top of page

Las acciones de Nvidia alcanzaron un nuevo máximo 🔝

Las Claves del Día: Miércoles 10/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street buscando definición 🗽


Los principales índices de Wall Street registraron movimientos confusos durante la jornada de ayer, buscando repuntar tras caídas iniciales, manteniéndose a la espera de datos claves de inflación que se conocerán este jueves.


Las acciones de Boeing siguieron presionadas a la baja después del accidente del vuelo de Alaska Airlines el fin de semana, donde una explosión voló una puerta en pleno vuelo.

Por otra parte, las acciones de Nvidia avanzaban cerca de 3% y alcanzaron un nuevo máximo histórico, dando entusiasmo a las empresas ligadas a la tecnología e inteligencia artificial.  


Un panel que muestra las variaciones de las acciones en la bolsa de Wall Street
Wall Street acciones

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. USD/CLP alcanza los $920 💵


La cotización del dólar frente al peso chileno ha registrado fuertes avances en las últimas sesiones, en medio de expectativas de recortes de tasas que se mantendrían agresivos por parte del Banco Central de Chile, después de haber conocido una inflación mucho más baja a la esperada al comenzar la semana.


Adicionalmente, el último repunte del billete verde a nivel, en medio de un rebote del rendimiento de los bonos del tesoro, también ha apoyado al par de divisas, en conjunto a la última presión bajista que ha registrado el cobre, especialmente desde los últimos días del año pasado, a medida que el mercado vuelve a internalizar un escenario económico débil en China que lucha con las perspectivas de menor producción.


3. Bitcoin alcanza los 48 mil dólares tras falsa publicación de la SEC 💲


El precio de Bitcoin subió hasta los 48 mil dólares después que se anunciara la aprobación del ETF de la criptomoneda para su transacción en Estados Unidos por parte de la Comisión de Valores y Seguros (SEC, por sus siglas en inglés), pero el entusiasmo duró muy poco en los mercados.

Tras el fuerte avance inicial, posteriormente se dio el clásico “compra con el rumor; vende con la noticia”, donde la cotización de la moneda digital más importante del mundo mostró una mayor corrección, a medida que se iba confirmado que la cuenta de la SEC en “X” (ex Twitter) fue hackeada y dio información falsa sobre la decisión de la entidad, que aún no se da a conocer.

De todas maneras, es probable que veamos mayor volatilidad en las monedas digitales, donde la decisión de la SEC será clave para su futuro.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Índice Nikkei en máximos de más de 30 años 📈


El índice Nikkei japonés registró un fuerte impulso en la sesión de este miércoles, alcanzando su mayor nivel desde marzo de 1930.


Las cotizaciones del mercado asiático se vieron favorecidas por positivo a datos en Oceanía y el entusiasmo que se ha visto en empresas tecnológicas en Estados Unidos, apoyando las mayores compras en la bolsa japonesa.

Cabe destacar que las empresas que han liderado los avances en el país nipón son las de los sectores tecnológico, cuidado de salud y servicios del consumidor.

El mercado japonés se ha visto impulsado a pesar de algunas expectativas de alzas de tasas del Banco de Japón, aunque la probabilidad de un cambio en su política monetaria tras tantos años se ve escasa en el corto plazo.


5. Target en zona de resistencia ⚖️   


#TGT – Daily


El precio de la acción de Target (#TGT) ha registrado un renovado avance al apoyarse en zona de soporte clave en torno a los 137,4 dólares, alcanzando resistencia en niveles entre los 143,7 y 145 dólares.

Técnicamente, mucha atención con la zona de resistencia actual, ya que una eventual ruptura podría apoyar mayores avances, teniendo siguientes techos en los 149,1, 152,2 y 155,6 dólares. En caso de no consolidar ruptura y ceder terreno desde este precio, su retroceso podría darse hasta los 137,4 dólares como principal soporte de corto plazo.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page