top of page

Dólar sigue cayendo 💵

Las Claves del Día: Viernes 09/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Dólar sigue cayendo 💵


La cotización del dólar a nivel global, reflejado por el Dolllar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado retrocesos importantes en las últimas sesiones, en medio de cierta caída del rendimiento de los bonos del tesoro y tras datos positivos en otras economías del mundo.

​​​​​​​

Hoy podría ser clave para el ánimo al terminar la semana en el mercado forex, especialmente con las cifras tan relevantes que conoceremos hoy.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repunta tras últimas caídas


Los principales índices de Wall Street repuntaron durante la jornada de súper, cortando su racha bajista de los últimos días, donde el S&P 500 marcó cinco días consecutivos con pérdidas.


El repunte visto ayer es completamente natural después de una fuerte presión bajista como la observada en las últimas sesiones.


Hoy estaremos muy atentos a cifras económicas en Estados Unidos, las que podrían marcar la pauta en el muy corto plazo.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 15 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Atentos a datos en EEUU


Hoy conoceremos importantes cifras en Estados Unidos, destacando el Índice de Precios al Productor y el Sentimiento del Consumidor preliminar de la Universidad de Michigan.


Estas cifras podrían dar mayores directrices con respecto a la inflación en la principal economía del mundo, considerando que el impacto en los precios de los productores después se suele reflejar en el consumidor.


Por otra parte, el sentimiento del consumidor es clave ya que el consumo privado representa poco más del 70% del PIB en EEUU.




4. Oro se acerca a los 1.800 dólares


La cotización del oro ha registrado algunos avances en las últimas sesiones, acercándose a los psicológicos 1800 dólares la onza.


El repunte del metal precioso se da en medio de una presión bajista por parte del rendimiento de los bonos del tesoro, específicamente ayer, que elevó el precio del metal.


Mucha atención con las cifras de hoy y que podrían generar movimientos más marcados en los commodities.




5. Bank of America en zona de soporte crucial


El precio de la acción de Bank of America ha registrado caídas en las últimas sesiones, donde el sector se ve especialmente impactado por la mayor posibilidad de recesión en Estados Unidos.


Técnicamente, mucha atención con un soporte en 32,1 dólares, donde la ruptura de este piso podría llevarlo a siguientes zonas claves en torno a los 31,2, 30,8, 29,6 y 29 dólares.



#BAC Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page