top of page

Acciones de Tesla caen cerca de 5% por propuesta de Elon Musk 📉


Las Claves del Día 09/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Acciones de Tesla caen cerca de 5% por propuesta de Elon Musk 📉


Las acciones de Tesla (#TSLA) terminaron la jornada de ayer con una caída del 4,84%, después que Elon Musk hiciera una encuesta en Twitter donde preguntó si debía vender el 10% de sus acciones de la compañía, debido a que se ha cuestionado como una forma de elusión fiscal el mantener el capital invertido en Tesla sin “tomar utilidades”.


El resultado de la encuesta fue apoyando la moción de vender el 10% de sus acciones, lo cual dijo que cumpliría, generando el debilitamiento de los títulos de la empresa.


De todas maneras, el mercado se toma esta noticia como la excusa perfecta para tomar utilidades después de un impulso muy fuerte en las últimas semanas, situación que apoyaría algún repunte en los próximos días.






2. Wall Street sigue rompiendo máximos


Los principales índices de Wall Street mostraron una nueva jornada positiva ayer, alcanzando nuevos niveles nunca antes vistos.


El índice S&P 500, considerado el más representativo de la bolsa neoyorquina, cerró por primera vez sobre los 4.700 puntos, mientras que los inversionistas continuaron mostrando optimismo.


La aprobación de un proyecto de ley de infraestructura por 1 billón de dólares (1 trillion) por parte de la Cámara de Representantes el viernes en la noche dio un nuevo impulso a la bolsa norteamericana, donde las acciones que más se beneficiaron por el mayor gasto en infraestructura fueron las industriales y del sector de materiales.






3. Cobre muestra mayor fortaleza


El precio del cobre ha mostrado un favorable desempeño al comenzar esta semana, viéndose apoyado por la confianza que genera para su demanda la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto de ley que apunta a mayor gasto en infraestructura, mientras que las noticias favorables con respecto a la reactivación económica mundial y avances contra el coronavirus también apoyan en el avance del commodity.


Mucha atención con datos económicos en Estados Unidos estos días, que pueden apoyar el entusiasmo de los inversionistas con respecto a la recuperación económica mundial, pero también debemos estar atentos a datos de inflación en China esta noche y datos sectoriales en el país asiático el fin de semana, considerando la importancia en la demanda mundial.





4. Dólar sigue bajo presión


La cotización del Dollar Index continúa mostrando debilitamiento, especialmente después de diversos comentarios desde la Fed que generan un escenario más cauteloso en la normalización monetaria, que generaría alzas de tasas menos agresivas a las esperadas hasta hace algunos días.


De todas maneras, hoy y mañana conoceremos cifras claves de inflación al productor y consumidor en Estados Unidos, respectivamente, las cuales podrían generar volatilidad en la moneda norteamericana.


Si vemos cifras inflacionarias que sigan disparándose en EE.UU., debiéramos volver a ver un renovado impulso en el billete verde.





5. Tilray se dispara a zona de resistencia


El precio de la acción de Tilray tuvo un muy favorable desempeño ayer, subiendo más de 15% por el renovado optimismo en las compañías ligadas a la industria del Cannabis, debido a que se presentará un proyecto de ley en EE.UU. que eliminaría a la marihuana de las sustancias controladas, situación que la dejaría con una regulación similar a la del alcohol.


En el aspecto técnico, mucha atención con una resistencia clave en torno a los 12,5-12,75 dólares, zona clave de corto plazo que en caso de romper al alza podría generar un mayor impulso, teniendo próximos techos en torno a los 13,8, 14,2 y 15,2 dólares.





#TLRY Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page