top of page

Europa subiría tasa de interés en julio 🇪🇺

Las Claves del Día: Jueves 09/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Europa subiría tasa de interés en julio 🇪🇺


El Banco Central Europeo (BCE) no realizó cambios en la tasa de interés en la reunión finalizada hoy, pero todo apunta a que en julio vendría la primera alza de tasas por 25 puntos base, después de llevarla a 0% desde el 2016. 


La entidad monetaria del viejo continente anunció el fin del programa de compra de activos desde el 1 de julio, mientras que hizo cambios claves en sus proyecciones económicas. 


Además proyecta una inflación aún más elevada y una mayor ralentización en la actividad económica. 

​​​​​​​

Tras los anuncios, el euro ha mostrado una importante volatilidad, sin mostrar una definición clara.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street continúa mostrando inestabilidad


Los principales índices de Wall Street mostraron ciertos retrocesos en la jornada de ayer, donde el referencial S&P 500 perdió 1,08%, liderando las caídas entre los tres mayores referenciales.


Los inversionistas volvieron a mostrar temores por un nuevo incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, a medida que los inversionistas siguen preocupados por la elevada inflación y el impacto en la actividad económica.


Hoy los futuros de Wall Street muestran nuevamente un rendimiento positivo, a la espera de señales concretas para definir una tendencia más marcada de corto plazo.


 

🔴 HOY Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY jueves 9 de junio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Acciones de Novavax caen por retraso de la FDA


La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) retrasaron su decisión sobre autorizar la vacuna de Novavax después de los cambios en la fabricación.


Las acciones de #NVAX caen más de 5% antes de la apertura de Wall Street, devolviendo gran parte de las ganancias de ayer cuando el mercado especulaba con una posible aprobación desde la FDA.


A pesar de aún esperar la autorización en Estados Unidos, la vacuna de Novavax ya ha sido distribuido e implementada en gran parte del mundo, respondiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.




4. Atentos a la inflación en China


Durante esta noche, conoceremos los datos de inflación al consumidor y al productor en China, el mayor demandante de materias primas del mundo.


Mucha atención con los datos que conozcamos desde la gigante economía asiática, porque si los precios de los productores aumentan más de lo esperado, implica que las expectativas inflacionarias para el mundo deberían seguir aumentando, considerando que son el principal productor del globo.


Por otra parte, si las cifras de inflación al consumidor resultan mayores a las proyecciones, se complican las expectativas de actividad económica, siendo un factor bajista para diversas materias primas.





5. Apple alcanza zona de resistencia


El precio de la acción de Apple ha alcanzado un interesante nivel de resistencia tras el último repunte, cerca de los 149,8-150 dólares, donde pasa directriz bajista y fue nivel importante en el pasado.


Técnicamente, si respeta este techo, perfectamente se podrían dar nuevas caídas hasta los 146,3, 145, 144, 141,5, 138,3 y 136,9 dólares como siguientes soportes..



#AAPL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page