top of page

Hoy: Elecciones en EEUU 🗳

Las Claves del Día: Martes 08/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Hoy: Elecciones en EEUU 🗳


Hoy de realizarán las elecciones de mitad de período para los congresistas en Estados Unidos, donde se definirá qué partido tomará el mando, en medio de un dominio demócrata en ambas cámaras, sumado al propio presidente Joe Biden.


Quien domine en el Congreso tendrá implicancias directas sobre el gasto futuro, algo que los inversionistas seguirán con atención, especialmente en un periodo de fuerte debilitamiento económico, donde Estados Unidos ha vivido una recesión técnica en los primeros dos trimestres del año.


Si existe algún domino republicano, históricamente ha sido favorable para la bolsa con un presidente demócrata.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con ganancias


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la sesión de ayer, continuando con el repunte del viernes después de la presión bajista que generaron los comentarios de Jerome Powell, quien apuntó a mayores alzas de tasas el miércoles pasado.


Los inversionistas han dejado atrás esta idea, considerando fuertes presiones para que el banco central estadounidense no continúe con su ritmo agresivo de alzas de tasas, especialmente por el impacto económico que generan tipos de interés elevados.



 

🧑🏻‍🏫 Masterclass: Introducción al Trading 📈


En este webinar te explicaremos qué es el Trading, cuáles son sus diferencias con otras alternativas de inversión y cómo aprender a detectar oportunidades en el mercado. 💹 Además te enseñaremos una estrategia básica de Trading para que puedas empezar a operar.


Te esperamos el miércoles 9 de noviembre


Perú: 17:00

Chile: 19:00

Uruguay: 19:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Masterclass: Introducción al Trading


 

3. Disney presentará sus resultados corporativos


La compañía Walt Disney dará a conocer sus resultados corporativos después del cierre de mercado de hoy, en medio de un último repunte de la renta variable en los últimos días, aunque la inestabilidad sigue presente.


La temporada de resultados ha sido muy variada, con grandes decepciones para algunas empresas, como Meta y Amazon, mientras que Apple fue una de las compañías de mejor resultado dentro de las de mayor capitalización bursátil.


Para Disney se espera un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 0,5 dólares, donde cualquier sorpresa podría generar grandes variaciones posterior al cierre de mercado.




4. EUR/USD sin rumbo cerca de la paridad


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado movimientos erráticos en las últimas sesiones, manteniéndose cerca de la paridad 1 EUR = 1 USD.


De todas maneras, con las elecciones de medio periodo en Estados Unidos, las cifras de inflación que se revelarán el jueves y las expectativas con respecto a los próximos movimientos de la Fed, pueden ser claves para marcar una tendencia más clara en el muy corto plazo para el par de divisas más transado del mundo.




5. Netflix en zona de soporte clave


El precio de la acción de Netflix ha registrado caídas en las últimas jornadas, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 248-251,5 dólares, nivel que fue resistencia en el pasado.


Técnicamente, si respeta este piso, podríamos ver renovadas alzas con próximas resistencias cerca de los 278 y 35 puntos, especialmente con señales de menores alzas de tasas en EEUU.



Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page