top of page

Petróleo alcanza mínimos de enero 🛢📉

Las Claves del Día: Jueves 08/09/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Petróleo alcanza mínimos de enero 🛢📉


El precio del petróleo ha continuado mostrando mayores caídas, donde el WTI ha alcanzado su menor valor desde enero, en medio de una fuerte presión bajista en su cotización.


Los temores por una economía mundial cada vez más ralentizada han impactado en la demanda de diversas materias primas, donde el precio del crudo se ha visto fuertemente presionado a la baja.


De todas maneras, estas no son noticias muy negativas, considerando que a medida que disminuye su valor, las expectativas inflacionarias también comienzan a ceder.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Nasdaq rompe racha negativa de siete días


Los principales índices de Wall Street registraron importantes repuntes en la sesión de ayer, donde los inversionistas sacudieron las últimas caídas y volvieron a las compras, donde el índice Nasdaq, ligado a las acciones tecnológicas, rompió una racha negativa de siete días seguidos.


Este impulso es natural después de fuertes caídas en las últimas sesiones, pero los fundamentos no han cambiado, situación que puede seguir generando retrocesos en la bolsa neoyorquina, especialmente si los comentarios desde la Reserva Federal siguen apuntando a mayores alzas de tasas para controlar la inflación.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 8 de septiembre


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Atentos a comentarios de Powell


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, hoy hablará en el marco de la Conferencia Monetaria Anual del Instituto Cato.


Mucha atención con los comentarios del mandatario, especialmente considerando que se esperan preguntas de la audiencia, donde podría dar luces más claras sobre los próximos pasos de la Fed en materia de tasas de interés, considerando que los inversionistas han generado una fuerte toma de utilidad en la renta variable por una política monetaria que continuaría siendo restrictiva para controlar la inflación.




4. BCE subirá tasa de interés


El Banco Central Europeo (BCE) hoy debería subir la tasa de interés para controlar la mayor inflación en la historia de la Eurozona, donde todo apunta a un incremento hasta el 1,25% desde el 0,5% actual.


De todas maneras, mucha atención con la posterior conferencia de prensa de Christine Lagarde, presidenta del BCE, quien debería dar señales más claras con respecto a los próximos movimientos de la entidad, en medio de un fuerte impacto económico y proyecciones cada vez más débiles..




5. NVIDIA sigue cerca de soporte


El precio de las acciones de NVIDIA ha mostrado una fuerte caída en las últimas jornadas, después de conocerse nuevas restricciones de exportación de chips a China.


Técnicamente, mucha atención con una zona de soporte clave en torno a los 132-134,8 dólares, donde la ruptura de este piso podría generar mayores retrocesos, con próximos niveles de interés cerca de los 123 y 116,5 dólares.



#NVDA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page