top of page

Wall Street repuntó al cerrar la semana 📈

Las Claves del Día: Lunes 08/05/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street repuntó al cerrar la semana 📈


Los principales índices de Wall Street subieron el viernes, después de positivos datos de empleo en Estados Unidos, con una creación de empleo que superó las proyecciones, sumado a los favorables resultados de Apple que también fueron mejores a las proyecciones y llevaron a la acción a subir cerca de 7%.


Si bien el viernes se vio un cierre positivo para los tres mayores referenciales, la semana no fue muy positiva, donde el Dow Jones y el S&P 500 tuvieron su peor semana desde marzo, cayendo 1,24% y 0,8%, respectivamente, mientras que el índice Nasdaq, más ligado a la tecnología, registró un ligero avance del 0,07%.


La crisis bancaria sigue pesando en Wall Street, aunque con mayor impacto en el índice Dow Jones considerando que hay empresas más “value”.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Chile elige Consejeros Constitucionales


Durante el domingo se llevó a cabo la elección de los Consejeros Constitucionales, quienes, junto al Comité de Admisibilidad y Consejo Experto serán los encargados de redactar la nueva Carta Magna, que será aprobada o rechazada por la ciudadanía en el Plebiscito de salida del 17 de diciembre de este año.


Los grandes ganadores fueron candidatos del partido Republicano, ligado a la derecha más extrema del país.


A los inversionistas suele generarle más certidumbre cuando los resultados son más favorables a la llamada “derecha”, situación que debería generar caídas del USD/CLP (por mayor apreciación del peso), además de repuntes de la renta variable chilena, aunque estos efectos podrían ser más de corto plazo por diversos sucesos económicos externos e internos.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Sigue la temporada de resultados


Esta semana continuará la temporada de entrega de resultados en Estados Unidos, donde conoceremos los ingresos de importantes empresas, aunque las gigantes de Wall Street en su mayoría ya los dieron a conocer.


Hoy conoceremos los resultados de PayPal después del cierre, mañana sera el turno de Airbnb también tras el cierre, mientras que el miércoles en el mismo horario se conocerán los ingresos de Disney.


Mucha atención en el impacto que pueden tener en el ánimo bursátil, en medio de peores condiciones en bancos regionales estadounidenses.



4. Atentos a la inflación en EEUU


Importantes datos económicos se conocerán en los próximos días, destacando las cifras de inflación al consumidor y productor que se conocerán los días miércoles y jueves, respectivamente, en Estados Unidos, que podrían dar mayores señales sobre la evolución de política monetaria de la Reserva Federal.


Además de estos datos, se conocerá la decisión de tasas del Banco de Inglaterra el jueves, sumado al PIB de esta misma economía el viernes y el sentimiento preliminar del consumidor en Estados Unidos al cerrar la semana.



5. P&G en zona de definición


#PG Daily


El precio de la acción de Procter & Gamble ha registrado cierra volatilidad en las últimas jornadas, manteniéndose en una directriz alcista de muy corto plazo y una bajista de mayor temporalidad.


Técnicamente, mucha atención con un soporte cerca de los 154,5 dólares, donde la ruptura de este nivel apoyaría mayores retrocesos que podría llevar a la acción hasta siguientes pisos en torno a los 152,6, 150,5 y 147,2 dólares.

 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page