top of page

Wall Street cae tras nuevo impulso del rendimiento de los bonos

Las Claves del Día: Miércoles 08/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street cae tras nuevo impulso del rendimiento de los bonos


Los principales índices de Wall Street mostraron renovadas caídas en la jornada de ayer, cuando la venta se hizo presente en la renta variable en medio de un renovado repunte del rendimiento de los bonos del tesoro.


El impulso del estos rendimientos se generó con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien apuntó a mayores alzas de tasas y no descartó que fuera de 50 puntos base en las próximas reuniones.


Hoy estaremos atentos a datos de empleo y una nueva testificación de Powell donde podrían existir mayores novedades.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Powell apunta a mayores tasas


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ayer testificó en el Senado de Estados Unidos, dejando en claro que vendrán mayores alzas de tasas.


El mandatario de la Fed dijo que las tasas podrían subir más de lo esperado para mantener la lucha contra la inflación, además de agregar que si las cifras económicas justificaran un incremento mayor al de las últimas reuniones (25 puntos base), estarían preparados para incrementar el ritmo.

En el mercado ahora se espera con cerca de un 50% de probabilidad un incremento de tasas de 50 puntos base, mientras que al comenzar la semana está probabilidad estaba por debajo del 30%.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 9 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. A la espera de datos de empleo


Durante esta jornada conoceremos las cifras de creación de empleo de ADP en Estados Unidos, datos privados que se conocen con anticipación a las cifras oficiales que se revelará el viernes y teniendo impacto en los diversos mercados.


Estas cifras laborales son muy relevantes para determinar las perspectivas de la mayor economía del mundo, especialmente por las débiles proyecciones para el presente año y la importancia del mercado laboral para buscar mantener una actividad económica estable en los próximos meses.



4. Oro estable tras desplome


La cotización del oro muestra escasos movimientos en la sesión, buscando cierto repunte después del fuerte desplome de ayer, donde los comentarios de Jerome Powell generaron un fuerte impulso del rendimiento de los bonos del tesoro y del dólar, impactando al metal precioso y otros commodities.


El precio del oro se ve impactado negativamente cuando el rendimiento de los bonos sube, considerando que ambos son activos de refugio, mientras que ante cualquier apreciación del dólar suele existir una presión bajista en commodities que están dolarizados.


Mucha atención con los datos de empleo ADP y la nueva testificación de Powell, esta vez frente a la Cámara de Representantes, ya que podrían generar mayor volatilidad en su precio.



5. Tesla alcanza zona de soporte clave


El precio de la acción de Tesla ha registrado renovadas caídas, acercándose a una zona de soporte clave en torno a los 183-185 dólares, donde también pasa su media móvil exponencial de 50 días.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría generar mayores retrocesos, con próximos niveles claves en torno a los 177,5 y 167 dólares.


#TSLA Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page