top of page

Wall Street comienza la semana con fuerte caída 📉

Las Claves del Día: Martes 08/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street comienza la semana con fuerte caída 📉


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes caídas ayer, donde los inversionistas siguen teniendo un fuerte temor por las tensiones entre Rusia y Ucrania.


El precio del petróleo se disparó por las mayores sanciones y los posibles bloqueos adicionales a las importaciones desde Rusia, generando expectativas de menores suministros en el mercado, generando el fuerte avance en su cotización y dando expectativas de una mayor inflación en los próximos meses.


El índice S&P 500 registró su peor día desde octubre del 2020 al caer 2,95%, mientras que el índice Nasdaq ya se encuentra en terreno de mercado bajista al ceder más de 20% desde sus máximos históricos.






2. Alza del petróleo genera preocupaciones


El precio del petróleo ha registrado una mayor fortaleza en las últimas sesiones, debido a que los bloqueos desde el occidente en contra de Rusia han golpeado fuertemente a los suministros, apoyando el fuerte impulso del crudo.


El gran problema que genera un fuerte avance en el precio del petróleo es que puede derivar en una estanflación, que significa que se posee una inflación elevada y un crecimiento estancado.


Si continuamos viendo mayores bloqueos contra Rusia, perfectamente el petróleo seguirá mostrando mayor avance.




3. Oro busca consolidarse sobre los 2.000 dólares


La cotización del oro ha mostrado importantes avances en las últimas jornadas, siendo uno de los activos de refugio favorito de los inversionistas en medio de los mayores temores en los mercados por los avances de la guerra en Ucrania y mayores sanciones contra Rusia.


Con todo esto, el metal precioso pareciera buscar consolidar la ruptura de los 2.000 dólares la onza, que perfectamente podría llevarlo a una zona importante cerca de los 2.070, especialmente si los nerviosismos siguen apoderándose de los mercados.





4. Cobre con elevada volatilidad


El precio del cobre ha mostrado violento movimientos en las últimas horas, especialmente después que ayer alcanzó nuevos máximos históricos sobre los 5 dólares la libra.


El metal rojo había registrado alzas consistentes en las jornadas anteriores, debido a que la escasez de suministros ha disminuido fuertemente los inventarios del commodity en distintas bolsas del mundo, apoyando su mayor fortaleza.


De todas maneras, tras superar los 5 dólares se vio una fuerte corrección que lo llevó por debajo de los 4,7 dólares la libra, continuando con la extrema volatilidad en la presente sesión.





5. eBay en zona de resistencia importante


El precio de la acción de eBay mostró ciertos avances, pero alcanza una zona de resistencia clave dada por directriz bajista que comenzó en los máximos de octubre.


De continuar la incertidumbre geopolítica, la renta variable debiera continuar bajo presión, donde una ruptura de los 54,8 dólares en #EBAY podría generar caídas adicionales hasta próximos soportes en 53,5, 51,5, 49,5 y 47,4 dólares.



#EBAY Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page