top of page

Wall Street comienza la semana con caídas 📉

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, 30 minutos antes de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:00 am

🇨🇱 Chile: 11:00 am

🇺🇾 Uruguay: 11:00 am


 

Las Claves del Día: Martes 08/02/22


Un lunes relativamente tranquilo tuvimos en los mercados ayer. El Dow Jones se movió lo mismo que la mandíbula de arriba = 0%. 😬 El S&P 500 cayó un -0,52% y el Nasdaq cayó un -0,58% 📉


Peloton pedaleó +20,94% por los rumores de una adquisición. 🚴 Amazon, Nike y Apple podrían ser los potenciales pretendientes.


El USD/CLP tuvo su primer día bajista después de 4 días consecutivos subiendo. Cayó 5 pesos para terminar cerrando en los 824.


Finalmente el Oro escaló tímidamente hasta cerca de los 1.820 🔆


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street comienza la semana con caídas 📉


Los principales índices de Wall Street comenzaron con caídas esta semana, donde los inversionistas siguieron internalizando un dato de empleo mayor al esperado que conocimos el viernes en Estados Unidos, mientras que se esperan datos claves de inflación al consumidor este jueves, que podrían generar cambios en las proyecciones de los analistas con respecto a los próximos pasos de la Reserva Federal.


Si vemos mayores presiones a la Fed para que suba de forma agresiva la tasa de interés, perfectamente se podría dar una mayor corrección en los índices bursátiles, especialmente por un debilitamiento mayor en acciones tecnológicas y de crecimiento.


De todas maneras, el sector financiero podría verse beneficiado con movimientos más fuertes de la Fed.







2. EUR/USD respetando techo clave


La cotización del EUR/USD, el par de divisas más transado del mundo, ha respetado un techo técnico clave en el corto plazo, al ceder terreno tras alcanzar la zona de 1,14800, que coincide con los últimos máximos logrados a mediados de enero.


En los próximos días podríamos ver mayores caídas del cruce, especialmente si conocemos datos inflacionarios que superen las proyecciones en Estados Unidos, ya que la Fed tendría mayores motivos para subir la tasa de interés de forma agresiva, situación que apoyaría una fortaleza mayor del dólar frente al euro, provocando el debilitamiento del EUR/USD.




3. Adquisición de Arm por parte de NVIDIA se derrumba


La adquisición de Arm por la compañía NVIDIA tuvo un duro traspié y no se realizará por “importantes desafíos regulatorios”, comunicaron las empresas durante esta mañana, situación que genera una caída mayor al 1% en las acciones de #NVDA.


Arm se dedica a fabricar tecnología que apunta al núcleo de teléfonos inteligentes como dispositivos Android y el propio iPhone, además de tener a las principales compañías semiconductores como clientes.


Con este negocio fallido, Arm se prepararía para salir a la bolsa durante el primer trimestre del 2023.




4. Cobre muestra mayor debilidad


El precio del cobre cae con fuerza en la presente sesión, alcanzando los 4,40 dólares la libra, al respetar sus últimos máximos decrecientes que apuntaban a una caída adicional en su cotización.

Este debilitamiento se genera en distintos commodities ligados al ciclo económico, donde los inversionistas han visto un escenario no muy favorable cuando comiencen las alzas de tasas agresivas por parte de la Fed, ya que impactaría en las perspectivas de crecimiento.


Una presión bajista adicional podría llevar al metal rojo hasta los 4,28-4,32 dólares la libra como siguiente zona de soporte.




5. Royal Caribbean en nivel de resistencia


El precio de la acción de Royal Caribbean (#RCL) ha mostrado un renovado impulso, alcanzando una zona técnica clave en el corto plazo, dada por una directriz bajista desde sus últimos máximos.


De todas maneras, con los últimos mínimos crecientes y considerando menores temores en el mundo por los casos de Covid-19, una eventual ruptura de los 81,8 dólares podría apoyar un repunte hasta los 85 dólares, donde una consolidación sobre esta zona podría apoyar un mayor avance, teniendo resistencia mayor de corto plazo en los 98,1 dólares aproximadamente.



#RCL Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page