top of page

Wall Street sube por menores temores por ómicron 📈


Las Claves del Día 07/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street sube por menores temores por ómicron 📈


Los principales índices de Wall Street han mostrado un renovado impulso al comenzar la semana, continuando con la volatilidad de los últimos días, pero sacudiéndose de los temores por la variante ómicron de Covid-19.


Las acciones que mostraron mejores rendimientos fueron las ligadas a la reapertura económica, donde aerolíneas, cruceros y hoteles mostraron rendimientos entre el 4 y más del 8%.


Por otra parte, las acciones ligadas a las vacunas contra covid-19 mostraron fuertes caídas, dando cuenta de las menores preocupaciones del mercado.







2. Materias primas repuntan con fuerza


El precio del cobre y del petróleo repuntaron en la jornada de ayer, cuando las preocupaciones por la variante ómicron de covid-19 comienza a ser una preocupación menor para los inversionistas, apoyando las proyecciones de demanda.


Si seguimos conociendo comentarios y noticias que continúen dando optimismo a los inversionistas con respecto a las variante ómicron, perfectamente el precio de las materias primas continuará al alza.




3. Exportaciones e importaciones superan proyecciones en China


La balanza comercial de China alcanzó los 71,72 mil millones de dólares durante noviembre, inferior a los 82,75 mil millones esperados.


De todas maneras, las importaciones y exportaciones de la gigante economía asiática superaron las proyecciones.


Las importaciones alcanzaron un crecimiento del 31,7% en el mes anterior, bastante superior al al entre 20 y 21,5% esperado, mientras que las exportaciones crecieron 22% en noviembre, mejor al entre 19 y 20% estimado.


Estos favorables datos se conocen después que el Banco Popular chino volvió a disminuir la tasa de encaje bancario para incentivar su economía, después de algunos meses en que los datos de actividad no han estado a la altura de las proyecciones.




4. EUR/USD vuelve a estar bajo presión


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado caídas en la presente jornada, donde los inversionistas comienzan a dejar atrás las preocupaciones por la variante ómicron de covid-19 y vuelven a enfocarse en lo que serán los próximos pasos de los bancos centrales.


Con las señales que ha dado la Reserva Federal en las últimas semanas, especialmente por los comentarios de su presidente Jerome Powell, los inversionistas se centran en una Fed más agresiva para el retiro de estímulos, apoyando el renovado impulso del dólar y debilidad del par de divisas más transado del mundo.


Hoy conoceremos datos de baja importancia en Estados Unidos, pero mucha atención en los próximos días con comentarios de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y datos de inflación al consumidor en el país norteamericano.





5. Bank of America buscando apoyo en soporte


El precio de las acciones de Bank of America ha mostrado caídas en las últimas jornadas, en medio de un fuerte debilitamiento de la renta variable por los temores de la variable ómicron, una Fed más agresiva en el retiro de estímulos y la deuda de Evergrande.


En el aspecto técnico, #BAC trata de encontrar soporte en una zona clave en torno a los 43,4 dólares, resistencia en el pasado, donde podría mostrar un renovado impulso que lo lleve a siguientes techos en los 48 y 48,7, especialmente cuando rompa los 44,8 dólares.




#BAC. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page