top of page

Histórica subida de tasas del BCCH 🏦

Las Claves del Día: Miércoles 07/09/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Histórica subida de tasas del BCCH 🏦


El Banco Central de Chile tomó la decisión de subir la Tasa de Política Monetaria en 100 puntos base (pb), sobre los 75 pb esperados, para luchar con la elevada inflación que afecta al país teniendo al IPC en 13,1% anual.


La entidad monetaria además da cuenta de un débil escenario económico mundial y local, mientras que apunta a continuar subiendo los tipos de interés a medida que la inflación no ceda terreno.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve con pérdidas tras festivo


Los principales índices de Wall Street volvieron a mostrar pérdidas, después del fin de semana largo en EE.UU. que tuvo a la renta variable cerrada el primer día de la semana.


Los inversionistas siguen mostrando temor por el débil escenario económico mundial y el proceso de alzas de tasas agresivas para controlar la inflación, situación que ha sido clave en las ventas del mercado accionario.


Los futuros de Wall Street muestran ligeros avances antes de la apertura de la bolsa.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 8 de septiembre


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Atentos a comentarios de la Fed


Hoy conoceremos comentarios de miembros de la Reserva Federal, como será la constante en los próximos días, considerando que la próxima semana entrarán en periodo de silencio antes de la decisión sobre los tipos de interés el próximo 21 de septiembre.


Mucha atención porque los inversionistas cada vez internalizan aún más un proceso de alzas de tasas que siga siendo agresivo, donde cualquier señal con este tema genera cambios en diversos activos financieros.


Si los comentarios siguen apuntando en esa dirección, posiblemente la renta variable vea caídas adicionales y el dólar siga fortaleciéndose.




4. Materias primas buscando dirección


El precio de commodities ligados al ciclo económico, como el cobre y el petróleo, han mostrado importantes retrocesos en las últimas sesiones, aunque se ha visto cierta intención de repunte en las últimas horas, algo que perfectamente podría darse tras los fuertes retrocesos.


Los temores de una menor actividad económica mundial impacta en las proyecciones de demanda de estas materias primas, viéndose presionadas a la baja en su cotización.


Si bien podríamos ver algunas alzas puntuales de corto plazo, los fundamentos continúan siendo negativos para diversos commodities.




5. Visa cerca de soporte


El precio de las acciones de Visa ha mostrado una mayor debilidad en las últimas jornadas, en medio de una fuerte toma de utilidades en Wall Street por el temor de mayores tasas de interés por parte de la Fed.


Técnicamente, la acción estaría respetando una directriz bajista, teniendo un soporte interesante cerca de los 196 dólares, donde una ruptura de este piso podría generar caídas adicionales hasta los 193, 190,5 y 186 dólares.



#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page