top of page

Wall Street con más dudas que certezas 🤔

Las Claves del Día: Martes 07/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street con más dudas que certezas 🤔


Los principales índices de Wall Street mostraron tímidas alzas en la jornada de ayer, corrigiendo desde los máximos del día en una apertura de semana con bastante entusiasmo.


La reducción de restricciones por el covid en China y noticias que apuntan a que estarían finalizando las investigaciones en contra de DiDi en la gigante economía asiática, generaron un ánimo bursátil favorable, aunque el repunte del rendimiento de los bonos del tesoro generó la corrección desde niveles mayores a medida que avanzaba el día.

​​​​​​​

El pre mercado muestra rendimientos negativos en Wall Street en la presente jornada, donde los inversionistas muestran una elevada preocupación por el incremento del rendimiento de los bonos del tesoro y débiles noticias que han llegado desde diversas compañías.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Target cae cerca de 10%


Las acciones de Target (#TGT) muestran una caída cercana al 10% antes de la apertura de Wall Street, después que la compañía minorista advirtió sobre un impacto en las ganancias de corto plazo, debido a medidas que han tomado para deshacerse de inventarios excesivos.


La empresa vendió una elevada cantidad de productos en liquidación y con descuentos muy importantes, precisamente para eliminar inventarios no deseados, según informó Brian Cornell, CEO de la compañía.


 

📊 Proyecciones Económicas del Mes: Junio 🗓


Las acciones estadounidenses han tenido una de las peores caídas de la historia este año.


Por otra parte USD/CLP ha tenido fuertes movimientos por lo que ha pasado con el dólar a nivel mundial, el cobre y la incertidumbre política en Chile.


En este Webinar te vamos a contar lo que ha estado pasando en los mercados y las proyecciones de lo que podría pasar durante este mes.


☝️ Además: Alternativas de Trading del momento


Te esperamos el Miércoles 8 de junio

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


Regístrate al webinar aquí 👉: 📊 Proyecciones Económicas del Mes: Junio 🗓


 

3. Acciones de Novavax suben antes de suspender sus cotizaciones


Las acciones de Novavax subían más de 3% antes de la apertura de Wall Street, cuando se suspendieron las transacciones de pre mercado.


La empresa está a la espera de la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), quienes se reúnen hoy para decidir si aprueban la solicitud de su vacuna contra Covid-19.


Mucha atención durante la jornada, porque esta noticia podría generar movimientos interesantes en las acciones de #NVAX.





4. Atentos al Banco Central de Chile


Durante la tarde de esta jornada, el Banco Central de Chile dará a conocer la decisión con respecto a la Tasa de Política Monetaria, donde el mercado espera un incremento de 75 puntos base (pb), para llevarla al 9%, aunque un alza de 100 pb también es una opción.


La entidad monetaria chilena ha subido la tasa de referencia de forma importante en las últimas reuniones, considerando que buscan controlar la inflación que ya se encuentra sobre el 10% de manera interanual.


Si hay un incremento mayor al 1%, podría generarse una presión bajista puntual para el USD/CLP.

Adicionalmente, mañana a primera hora de revelará el Informe de Política Monetaria del propio Banco Central de Chile, ademas de las últimas cifras de inflación al consumidor, novedades que también podrían impactar al tipo de cambio en el país.




5. Tesla buscando zona de soporte clave


El precio de la acción de Tesla (#TSLA) ha mostrado una renovada debilidad en las últimas jornadas, tras alcanzar zona de resistencia clave de corto plazo en torno a los 780-805 dólares.


Técnicamente, mucha atención con un soporte clave que posee en los 700 dólares, que también representa un piso psicológico, donde una ruptura de este nivel apoyaría mayores caídas de la acción, con próximos soportes cerca de los 680, 650 y 620 dólares.


#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page