top of page

Otro día rojo para Wall Street 📉

Las Claves del Día: Jueves 07/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Otro día rojo para Wall Street 📉


El S&P 500 terminó cotizando un 1% más bajo, mientras que el Nasdaq 100, muy concentrado en tecnológicas, perdió un 2,2%, ya que las minutas indicaron que el banco central de EE. UU. está preparado para aumentar las tasas de interés y reducir su balance general para enfriar la economía.


El comentario estuvo en gran medida en línea con lo que los funcionarios de la Fed han dicho en los últimos días, mostrando la voluntad de subir las tasas 50 puntos básicos en la reunión de mayo y comenzar a disminuir el balance rápidamente. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 2,59 %.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Petróleo recupera caídas


El petróleo se recuperó después de una fuerte caída provocada por las perspectivas de nuevas liberaciones de crudo de las reservas estratégicas, la perspectiva de una política monetaria estadounidense más estricta y una demanda más débil en China, afectada por el virus.


El WTI recuperó los 97 dólares el barril después de que la Agencia Internacional de Energía dijera que los aliados de Estados Unidos desplegarán 60 millones de barriles de las reservas. Eso se suma a la liberación de 180 millones de barriles ya anunciado por el presidente Joe Biden.


 

🔴📈 Trading en VIVO HOY Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos hoy Jueves 7 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 


3. EUR/USD mostrando escasas alzas


La cotización del cruce EURUSD en H1 baja hasta la zona de 1.08700 y rebota hasta su media móvil de 50 periodos, viéndose aun presionado por un dólar mas fuerte a nivel global, tras conocerse a inicio de semana a una FED mucho mas agresiva en cuanto al alza de tasas futuras en Estados Unidos y riesgos inflacionarios.


Mientras tanto, este tipo de rebote en EURUSD podría llegar hasta la resistencia de 1.09600 para seguir con su curso bajista.





4. Exxon se potencia por conflicto Rusia/Ucrania


La acción de Exxon Mobil (XOM), una de las principales petroleras de EEUU, sigue potenciando su precio. Esto debido a que la OTAN asegura que Rusia sigue con intenciones de controlar Ucrania. Y están preparando nuevas ofensivas.


Si se intensifica el conflicto entre Rusia y Ucrania, es posible que veamos nuevamente alzas en el petróleo, lo que podría llevar al precio de la acción a niveles cercano a los 85.5, 87 y los últimos máximos en 91 dólares





5. Mercado Libre con nuevas caídas


La acción de Mercado Libre ha mostrado renovadas caídas tras tocar la directriz bajista de mediano plazo que viene respetando desde agosto del año pasado.


Técnicamente, los 1.130 dólares es un piso a monitorear, ya que en caso de ver una ruptura a la baja, el precio de la acción podría ver mayores caídas hasta los siguientes pisos técnicos que pasan por los 1.000, 970 y 860 dólares respectivamente.


Mucha atención ante un renovado nerviosismo por parte de los inversionistas luego de que la FED diera su ruta para ir reduciendo el balance que tiene en cartera.



Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page