top of page

Dólar se vuelve a fortalecer 📈

Las Claves del Día: Martes 06/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Dólar se vuelve a fortalecer 📈


La cotización del dólar ha mostrado fuertes alzas al comenzar la semana frente a diversas monedas del mundo, después de su última presión bajista.


El impulso del rendimiento de los bonos del tesoro ha generado un mayor avance de la moneda norteamericana, donde los inversionistas se enfocan en la posibilidad de que pronto se alcance el techo de alzas de tasas, pero que eso no significa que pronto deberían volver los estímulos.


Sin ir más lejos, los últimos datos favorables en Estados Unidos han apoyado la posibilidad de mantener durante más tiempo las tasas elevadas, siendo alcista para la moneda norteamericana.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Débil comienzo de semana en Wall Street


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, después que favorables datos económicos en Estados Unidos genera un apoyo para que la Fed mantenga las tasas elevadas durante más tiempo para combatir la inflación, generando un impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro.


Datos del sector de servicios en Estados Unidos, además de pedidos de fábrica, superaron las proyecciones y generaron este ánimo más pesimista, el cual suele suceder en escenario de alzas de tasas por la mayor inflación.


De todas maneras, mucha atención con nuevos datos económicos que conoceremos en la principal economía del mundo, especialmente las cifras inflacionarias.


 

👨🏻‍🏫 Masterclass: Introducción al Trading 💹


En este webinar te explicaremos qué es el Trading, cuáles son sus diferencias con otras alternativas de inversión y cómo aprender a detectar oportunidades en el mercado.


Además te enseñaremos una estrategia básica de Trading para que puedas empezar a operar 👨‍💻


Te esperamos el martes 06 de diciembre


Perú: 17:00

Chile: 19:00

Uruguay: 19:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Masterclass: Introducción al Trading

 

3. Oro cae tras avance de rendimientos de bonos del tesoro


Una fuerte caída registró ayer el precio del oro, tras haber alcanzado previamente su mayor valor desde comienzos de julio.


El metal precioso perdió terreno después del mayor impulso del rendimiento de los bonos del tesoro, que impacta al commodity al ser ambos considerados activos de bajo riesgo, donde un rendimiento mayor de la más atractivo a la renta fija, sumado a un interesante avance del dólar que también impacta en su cotización.


Mucha atención con las próximas noticias económicas en la mayor economía del mundo, ya que podrían dar mayor volatilidad al metal.




4. Cobre pierde terreno


El precio del cobre vuelve a mostrar retrocesos en su cotización, dejando atrás las últimas ganancias, en medio de temores por la actividad económica mundial y el impacto que genera en la demanda del metal rojo.


Mucha atención con estos signos de debilidad, porque la posible caída de esta materia prima podría darse hasta un piso muy importante cerca de los 3,55 dólares la libra, especialmente si continúa en aumento de casos Covid en China.




5. Nike en soporte clave


El precio de la acción de Nike (#NKE) ha registrado nuevas caídas, respetando una directriz bajista y una zona de resistencia por máximos previos, en medio de renovado pesimismo en la renta variable norteamericana.


Técnicamente, mucha atención con la zona de soporte actual cerca de los 108,6-109,2 dólares, donde una ruptura de este piso podría llevarlo a siguientes niveles en torno a los 105, 103,4, 99,45 y 95,2 dólares.


#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page