Wall Street deja atrás una volátil semana 🎢 


Las Claves del Día 06/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street deja atrás una volátil semana 🎢 


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con nuevas caídas, en una semana que registró fuertes movimientos.


Las acciones ligadas a la reapertura económica fueron las que registraron mayores pérdidas, en medio de las preocupaciones que genera la variante ómicron en los mercados, donde las aerolíneas, cruceros, hoteles y casinos fueron las compañías con mayor presión bajista.


Por otra parte, el sector tecnológico también tuvo importantes retrocesos, debido a que la muy probable agresividad de la Fed en el retiro de estímulos golpeó al sector.


Esta semana no hay tanta noticia macroeconómica, pero el viernes conoceremos el IPC de Estados Unidos, dato clave para determinar lo que podría hacer la Fed en su próxima reunión.






2. Petróleo busca repuntar


El precio del petróleo ha mostrado importantes caídas en las últimas semanas, viéndose fuertemente presionado por el impacto en las perspectivas de demanda debido a la variante ómicron de Covid-19.


De todas maneras, después de fuertes caídas como estas suelen venir repuntes importantes, especialmente porque el problema de cadenas de suministros mundiales puede volver a generar un impacto en la oferta en el corto plazo.


Mucha atención a los inventarios de crudo en Estados Unidos que conoceremos esta semana, ya que podrían generar algún movimiento interesante de corto plazo, pero la evolución con la variante ómicron será clave para las expectativas de demanda.





3. Dólar comienza la semana estable


La cotización del dólar frente a las principales monedas del mundo, medido en el Dollar Index, ha mostrado escaso movimiento al comenzar esta nueva semana, donde los inversionistas estarán a la espera de la reunión de la Fed de mediados de mes considerando posibles nuevos anuncios en su programa de compra de activos.


Las noticias que conozcamos esta semana pueden ser muy relevantes para lo que decida la entidad monetaria, especialmente si consideramos que el viernes conoceremos la última cifra de IPC, dato clave para determinar la inflación que ya se ha escapado en la principal economía del mundo.


A medida que conozcamos datos que superen las proyecciones en EE.UU., debiéramos seguir viendo un impulso mayor del dólar.




4. Oro en busca de mayores señales


La cotización del oro ha mostrado cierta estabilidad al comenzar la semana, donde los inversionistas del metal precioso buscan mayores señales con respecto a lo que pueda suceder en el corto plazo, especialmente en un mes clave para la Reserva Federal.


Si la Fed estima un recorte de estímulos más agresivos al que ha hecho alusión en las últimas semanas, el precio del oro podría volver a mostrar caídas, considerando que el repunte del dólar a nivel mundial y del rendimiento de los bonos del tesoro debiera impactar negativamente al commodity.





5. Tesla se acerca a los 1.000 dólares


El precio de las acciones de Tesla ha mostrado una fuerte caída en las últimas jornadas, viéndose presionado por una fuerte oleada de ventas en la renta variable, a medida que la variante ómicron y la mayor agresividad de los comentarios de la Fed con los retiros de estímulos ha afectado a las valoraciones de Wall Street.


En el aspecto técnico, el precio de #TSLA alcanza una zona de soporte importante cerca de los psicológicos 1000 dólares, donde pasa la EMA 50 y que fue un precio interesante en el pasado.


Si respeta este precio, podríamos ver un renovado repunte en los títulos de la compañía de Elon Musk, que podría llevarlo a los 1060, 1092 y 1117 dólares. En caso de romper el piso mencionado, la caída podría generarse hasta los 980 dólares como siguiente piso.




#TSLA. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png