top of page

Petróleo post recorte de la OPEP+ 🛢

Las Claves del Día: Jueves 06/10/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Petróleo post recorte de la OPEP+ 🛢


La OPEP junto a países aliados, conocidos como OPEP+, tomaron ayer la decisión de recortar en 2 millones de barriles diarios la producción de petróleo, siendo más agresivos que lo esperado, cuando se anticipaba un recorte por un millón de barriles diarios.


El precio del crudo ha mostrado fuertes alzas después de conocerse la noticia y probablemente le dará una fortaleza adicional por el impacto en la oferta, pero mucha atención con la débil demanda de materias primas, ya que podría tener una lucha de fuerzas importante el petróleo en las próximas jornadas.  


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street corrige tras últimos avances


Los principales índices de Wall Street mostraron caídas en la jornada de ayer, corrigiendo después de haber registrado su mejor racha de dos días desde el 2020.


Si bien la renta variable norteamericana comenzaba el miércoles con caídas considerables, al pasar el día se alejó de los mínimos de la sesión, donde el entusiasmo apoyó algunas compras que se incrementaron en horas de la tarde.


Los futuros de Wall Street muestran nuevamente retrocesos en la presente jornada, donde se estarían esperando mayores señales para buscar una tendencia más clara de corto plazo.



🥳 Cyber Capitaria 💹 80% Descuento 🏷


Nuestro curso estrella ⭐️🥋 tiene un valor normal de $150 USD, pero solo por esta semana de Cyber Capitaria y de manera extraordinaria tenemos este curso con el mayor descuento que hemos hecho en la historia 🥁:

Haz el curso 📉 “Introducción al Trading y al Análisis Técnico” 📈 con un 80% de descuento 😱



 

3. Cobre cae tras último repunte


El precio del cobre ha mostrado renovadlas caídas en la sesión, después del fuerte avance de los últimos días cuando el optimismo reinó en los inversionistas y se privilegiaron posiciones especulativas favorables a los activos considerados de mayor riesgo y/o ligados al ciclo económico.

De todas maneras, el escenario de fondo sigue siendo negativo para la actividad económica, situación que podría apoyar nuevos retrocesos en el precio del metal rojo por perspectivas de menor demanda.




4. EUR/USD cae tras paridad


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado caídas desde la sesión de ayer, cuando se acercó de manera importante a la paridad (1:1).


El par de divisas más transado del mundo se mantiene en una directriz bajista muy importante en el aspecto técnico, mientras que los fundamentos siguen apoyando un debilitamiento mayor del cruce por los desafíos de la Eurozona y una Fed que seguiría subiendo la tasa de interés de forma agresiva en su próxima reunión.


Con estos fundamentos, en el corto plazo es probable que volvamos a ver caídas mayores del EUR/USD.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 06 de octubre


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


5. Alphabet en zona de resistencia clave


Las acciones de Alphabet (#GOOG) mostró avances en línea a Wall Street en las últimas sesiones y volvió a respetar una interesante zona de resistencia en la jornada de ayer, en torno a los 102,3 dólares, donde se encuentra la parte alta de un canal bajista.


Técnicamente, si respeta nuevamente este nivel de techo podríamos ver renovadas caídas en la acción, con soportes claves cerca de los 99,6 y 96,1 dólares.



#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page