top of page

Elon Musk tiene un "muy mal presentimiento" 😱

Las Claves del Día: Lunes 06/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Tesla se desploma tras dichos de Elon Musk


Las acciones de Tesla retrocedieron fuertemente al finalizar la semana pasada, después que se conociera un correo electrónico enviado por Elon Musk a los trabajadores de la compañía de vehículos eléctricos, comentando que tiene un muy “mal presentimiento” con respecto a la economía mundial y agregando que planea cortar el 10% de la plana laboral. 

​​​​​​​

Esto provocó la venta masiva de las acciones de Tesla, cayendo poco más de 9% el viernes, acumulando una pérdida mayor al 33% desde que comenzó el año.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Acciones de DiDi se disparan más de 50%


Las acciones de DiDi, la compañía china de transporte compartido, suben más de 50% antes de la apertura de mercado, después de que Wall Street Journal informara que los reguladores de China estarían terminando las investigaciones sobre la empresa.


Los reguladores chinos han sido muy estrictos con diversas empresas de su país desde el 2020, especialmente por la protección de datos, situación que ha provocado grandes caídas en sus acciones desde entonces.


Según el Wall Street Journal, las autoridades levantarían la prohibición que existe de agregar nuevos usuarios, además de restablecer su aparición en buscadores de aplicaciones de la gigante economía asiática.



 

📊 Proyecciones Económicas del Mes: Junio 🗓


Las acciones estadounidenses han tenido una de las peores caídas de la historia este año.


Por otra parte USD/CLP ha tenido fuertes movimientos por lo que ha pasado con el dólar a nivel mundial, el cobre y la incertidumbre política en Chile.


En este Webinar te vamos a contar lo que ha estado pasando en los mercados y las proyecciones de lo que podría pasar durante este mes.


☝️ Además: Alternativas de Trading del momento


Te esperamos el Miércoles 8 de junio

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


Regístrate al webinar aquí 👉: 📊 Proyecciones Económicas del Mes: Junio 🗓


 

3. Wall Street vuelve a mostrar retrocesos


Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas el viernes pasado, donde el índice Nasdaq lideró los retrocesos al ceder 2,5%.


El nerviosismo en los inversionistas se generó después que un buen dato de creación de empleo, apoyó expectativas de mayores alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, lo que se vio reflejado en el incremento del rendimiento de los bonos del tesoro.


De todas maneras, la pre apertura de este lunes muestra un interesante repunte, en una semana en que debemos estar muy atentos a las cifras inflacionarias en Estados Unidos, cuando conozcamos el IPC el viernes.




4. Datos de inflación en EE.UU. marcarán la pauta esta semana


Los inversionistas han mostrado más dudas que certezas con respecto a la situación económica que vive la principal economía del mundo, que se ha visto reflejado en una alta volatilidad en diversos activos financieros.


Precisamente, esta semana conoceremos datos claves que pueden marcar la pauta pensando en el corto plazo, cuando el viernes se revelen las cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos, un dato clave considerando lo mucho que han subido los precios y las implicancias para la Reserva Federal.


Si estos datos superan las proyecciones, perfectamente se puede generar un mayor avance en el rendimiento de los bonos del tesoro, apreciación del dólar y mayor caída en la renta variable.




5. NVIDIA alcanza resistencia clave


El precio de la acción de NVIDIA (#NVDA) ha mostrado una renovada caída tras alcanzar resistencia clave cerca de los 195 dólares, donde el nuevo ánimo bajista ha presionado principalmente a las acciones tecnológicas.


Técnicamente, si consolida ruptura a la baja de los 187 dólares, perfectamente podríamos ver renovadas caídas hasta siguientes pisos en torno a los 180, 172, 162,5 y 155 dólares.



#NVDA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page