top of page

Nasdaq muestra su mayor caída desde el 2020 📉

Las Claves del Día: Jueves 05/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Nasdaq muestra su mayor caída desde el 2020 📉


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes caídas en la jornada de ayer, donde el Dow Jones (-3,12%) y el Nasdaq (-4,99%) registraron sus mayores caídas diarias desde el 2020, mientras que el S&P 500 (-3,56%) alcanzó su segundo peor día del año.


Estos movimientos se generaron con más fuerza cuando el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años superó el 3% y alcanzó su mayor valor desde el 2018, demostrando que el mercado espera mayores alzas de tasas y un escenario económico débil, a pesar de los comentarios de Jerome Powell del miércoles.


Si conocemos datos inflacionarios en los próximos días que sigan sorprendiendo al alza en EEUU, perfectamente se podría dar una corrección mayor.





*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. BCCh sorprende con mayor alza de tasas


El Banco Central de Chile (BCCh) dio a conocer ayer su decisión de subir la tasa de interés en 125 puntos base, sorprendiendo a los inversionistas, considerando que se esperaba un alza de 100 pb.


La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del consejo, considerando que la inflación ha tenido un incremento mayor al proyectado en el IPoM de marzo, mientras que un dato de actividad económica mayor al esperado dio un margen adicional en la alza de tasas.


Si bien esto genera un impacto bajista para el USD/CLP, deberíamos ver una presión muy de corto plazo, considerando que varios de los otros fundamentos importantes siguen apuntando a una mayor apreciación del par de divisas, especialmente fundamentos externos.



3. Acciones de Under Armour se desploman


Las acciones de Under Armour tuvieron un fuerte desplome en las operaciones extendidas, después de conocerse los resultados del último trimestre y sus perspectivas futuras.


La compañía de ropa y accesorios deportivos registró una pérdida por acción de 1 centavo de dólar, frente a la ganancia por acción esperada de 6 dólares, mientras que los ingresos se elevaron a 1,3 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1,32 mil millones de dólares.


Adicionalmente, la empresa dio una perspectiva negativa para este año, afectado por los desafíos de la cadena de suministro global y medidas de confinamiento en China por COVID, que están impactando en la demanda.


Las acciones caían cerca de 18% antes de la apertura.



4. Petróleo sube por posibles sanciones


El precio del petróleo ha mostrado un favorable rendimiento, viéndose apoyado por los temores de menores suministros en el corto plazo, ya que la Unión Europea debería generar muy pronto sanciones en contra de Rusia.


Estas preocupaciones han sido más importantes que las débiles perspectivas de crecimiento económico mundial, donde la eventual menor oferta está siendo un factor más relevante que los problemas de demanda que se esperan para los próximos meses.


Todo esto se da mientras la OPEP, junto a países aliados, no han realizado cambios en su liberación de crudo, a pesar de los mayores riesgos inflacionarios que genera un precio del petróleo alto.




5. Alibaba con perspectiva bajista


El precio de la acción de Alibaba ha mostrado renovadas caídas, después del repunte de las acciones chinas que apoyaron el último repunte, cuando se acercó a una zona de resistencia clave cerca de los 104 dólares, donde pasa una directriz bajista de corto plazo.


Técnicamente, si rompe el soporte actual en 94 dólares, podríamos ver mayores caídas en #BABA, teniendo próximos pisos claves cerca de los 86,8, 81,7 y 73 dólares.



#BABA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page