top of page

Datos de empleo generan incertidumbre 💼

Las Claves del Día: Miércoles 06/04/23


☝️ Recuerda que hoy el mercado del USD/CLP cierra a las 12:00 (Hora Chile)


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Datos de empleo generan incertidumbre 💼


Débiles datos laborales se han conocido durante esta semana, que generan dudas sobre la situación del mercado laboral y las implicancias negativas en la economía.


El martes se conoció una fuerte caída en las ofertas de empleo JOLTS, alcanzando las 9,93 millones de ofertas, inferior a las 10,49 millones esperados y bajando de las 10 millones por primera vez desde mediados del 2021.


Ayer se conoció una creación de empleo privado ADP de 145 mil nuevos puestos, inferior a los 208 mil esperados, mientras que los recortes de empleo de Challenger conocidos esta mañana alcanzaron los 89.703, mucho mayor a los 65 mil proyectados.


Se ve un gran impacto en las cifras laborales, donde los datos oficiales que conoceremos mañana podrían confirmar un escenario más débil en lo económico o generar algo de esperanza tras cifras decepcionantes.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Nasdaq cae por tercer día consecutivo


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos, donde el Dow Jones subió 0,24%, mientras que los referenciales S&P 500 y Nasdaq perdieron 0,25% y 1,07%, respectivamente.


Las empresas de crecimiento, ligadas a la tecnología, cayeron con más fuerza debido a las señales de un mayor enfriamiento económico, después de datos de empleo privado y cifras de PMI del sector de servicios que resultaron inferiores a las expectativas en Estados Unidos.


Mucha atención con las cifras oficiales de empleo que se conocerán el viernes, con mercado bursátil cerrado, ya que podrían generar movimientos importantes pensando en la apertura del lunes.


 

🚨 Sesión extraordinaria de Trading en VIVO 🐇: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos hoy jueves 6 de abril antes de que cierre el mercado del USD/CLP


🇲🇽 México: 9:45

🇵🇪 Perú: 10:45

🇨🇱 Chile: 11:45

🇺🇾 Uruguay: 12:45


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Petróleo apuntaba tercera semana consecutiva con alzas


El precio del petróleo muestra nuevos avances en la presente jornada y apunta a lo que será prácticamente seguro su tercera semana consecutiva con avances en su cotización.


Después de conocer el domingo la decisión de la OPEP+ de recortar la producción en 1,16 millones de barriles de petróleo al día, las expectativas de menor oferta han impulsado fuertemente al crudo, donde también se ha visto una ganancia importante en las acciones ligadas al sector de energía.


En el caso del WTI, mucha atención con una resistencia cerca de los 81,8-82 dólares el barril, donde la ruptura de este nivel podría seguir apoyando alzas en su precio.




4. Oro buscando pullback alcista


La cotización del oro muestra nuevos avances en la sesión de este jueves, antes del fin de semana largo en diversos mercados por Semana Santa.


Ayer se registró una corrección bajista en el precio del metal precioso, después de haber tenido un incremento muy fuerte el martes, donde las preocupaciones por un escenario económico más débil ha sido clave para la mayor demanda del activo de refugio.


Si nos enfocamos en lo técnico, el oro trata de confirmar un pullback alcista, con apoyo en la zona de ruptura que fue resistencia anteriormente y ahora es soporte, donde cualquier confirmación de respetar su piso cerca de los 2009-2010 dólares la onza podría apoyar mayores avances en su precio.




5. Nike respeta directriz bajista


El precio de la acción de Nike ha registrado renovados retrocesos desde una resistencia interesante, dada por precios del pasado y por una directriz bajista de corto plazo, alcanzando un soporte interesante cerca de los 120,5 dólares.


Técnicamente, si rompe el piso mencionado, la acción de Nike podría ir a buscar siguientes objetivos bajistas, teniendo zonas importantes en los 118,3, 116,5, 115,6 y 113,6 dólares.



#NKE Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page