top of page

Tropiezo de martes de Wall Street 📉

Las Claves del Día: Miércoles 06/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Tropiezo de martes de Wall Street 📉


Los principales índices de Wall Street sufrieron importantes caídas ayer, lideradas por el Nasdaq, que perdió más de 2%, debido a que las acciones de empresas tecnológicas se vieron especialmente presionadas por los comentarios de miembros de la Fed.


Lado Brainard, importante miembro de la Reserva Federal, dio una visión más agresiva a los próximos movimientos de la entidad monetaria para buscar frenar la elevada inflación, generando un mayor salto en el rendimiento de los bonos del tesoro e impactando fuertemente a la renta variable.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Todos atentos a las minutas de la Fed


Hoy será un día muy importante para las proyecciones del mercado con respecto a la evolución de la política monetaria en Estados Unidos, ya que conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que dio el puntapié inicial al proceso de alzas de tasas.


Si las actas muestran un escenario aún más agresivo para las próximas alzas de tasas, podríamos ver una mayor toma de utilidad en Wall Street, especialmente en las acciones tecnológicas, además de una fortaleza adicional del dólar a nivel general.


 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos mañana Jueves 7 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 


3. Spirit Airlines se dispara por posible adquisición


Las acciones de Spirit Airlines subieron fuertemente en la jornada de ayer, terminado con ganancias superiores al 22% en sus acciones.


La aerolínea JetBlue hizo una oferta en efectivo por 3.600 millones de dólares por la empresa, que corresponde a un monto de 33 dólares por acción (cotizaba ligeramente sobre los 20 dólares al momento del anuncio).


Desde Spirit comentaron que están evaluando la oferta y que decidirán lo mejor para la compañía.





4. EUR/USD sigue mostrando caídas


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, en medio de dos factores negativos para el par de divisas.


Los temores por mayores sanciones en contra de Rusia han apoyado un debilitamiento importante de la moneda del viejo continente, más aún posterior a los ataques del fin de semana.


Por otra parte, las perspectivas de una Fed más agresiva en las alzas de tasas este año han fortalecido al dólar, generando caídas del par de divisas más transado del mundo por partida doble.





5. Nvidia cerca de soporte importante


El precio de las acciones de Nvidia han mostrado nuevas caídas, en medio de los mayores temores de los inversionistas por una Fed máa agresiva en las alzas de tasas, para evitar una mayor inflación, pero con impacto en la actividad económica.


Técnicamente, la acción de #NVDA se acerca a una zona de soporte importante cerca de los 256 dólares, donde pasa su EMA 50 y fue precio clave en el pasado, donde una ruptura de este precio podría generar mayores caídas hasta los 243, 237 y cerca de los 230 dólares como próximos niveles técnicos.



#NVDA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page