top of page

Todos atentos a datos de empleo en EEUU 💼

Las Claves del Día: Viernes 06/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Todos atentos a datos de empleo en EEUU 💼


Hoy conoceremos los datos oficiales de empleo en Estados Unidos, después de la sorpresa favorable en las cifras privadas que se dieron a conocer ayer.


Hay que prestar especial atención a los datos de creación de empleo y variación de salarios por hora, considerando el impacto que poseen en el ciclo económico, en medio de un escenario inestable y de incertidumbre donde existe una elevada probabilidad de recesión durante el 2023.


Si las cifras nuevamente superan las proyecciones, deberíamos ver una presión bajista en la bolsa (ya que la Fed tendría más argumentos para mantener tasas elevadas) y una apreciación en el dólar.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a mostrar caídas


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, después de conocerse datos que superaron a las expectativas en el mercado laboral privado, que darían mayores argumentos a la Reserva Federal para mantener las tasas elevadas durante un tiempo extenso.


Estas cifras fueron el anticipo del reporte laboral completo que se revelará esta sesión en la mayor economía del mundo, donde los inversionistas buscarán cualquier excusa para continuar con la montaña rusa en Wall Street.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 12 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. USD/JPY en resistencia importante


La cotización del dólar frente al yen japonés ha registrado alzas en sus últimas sesiones, viéndose apoyado por una renovada apreciación del billete verde a nivel mundial, donde una Fed que mantendría las tasas elevadas y datos que han superado las proyecciones en Estados Unidos han impulsado al dólar.


Mucha atención con la zona cercana a los 134,60 yenes, ya que puede ser clave en el aspecto técnico para los próximos movimientos de corto plazo, especialmente si consideramos que conoceremos importantes datos de empleo en la presente sesión.




4. Dispares datos de IPC en Eurozona


Hoy conocimos las cifras de inflación al consumidor en la Eurozona, que generaron sensaciones cruzadas en los inversionistas.


El IPC del bloque europeo registró un 9,2% de variación anual, mucho mejor al 9,6% proyectado y al 10,1% del mes anterior.


De todas maneras, el dato subyacente, donde se elimina de la medición a los productos que poseen mayor volatilidad en su precio, como alimentos y combustibles, tuvo una variación del 5,2%, superando el 5,1% esperado y el 5% del mes previo.


De todas maneras, las señales son más favorables que negativas desde el viejo continente a medida que pareciera haberse alcanzado el ansiado techo de inflación.



5. Alphabet cerca de soporte clave


El precio de la acción de Alphabet ha registrado mayores retrocesos, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 86,2 dólares, que respetó en las últimas semanas.


Técnicamente, si rompe este nivel, podríamos ver retrocesos mayores, con próximos precios objetivos en la parte baja en torno a los 83,3 y 79,4 dólares.


#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page