top of page

La Fed se pone agresiva 🏦


Las Claves del Día 06/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street cae tras minutas de la Fed


Los principales índices de Wall Street mostraron importantes caídas en la sesión de ayer, donde el Nasdaq lideró las pérdidas al ceder 3,34%.


Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que la entidad monetaria sería más agresiva en el retiro de estímulos y alzas de tasas, generando una mayor caída en las acciones tecnológicas, las que, precisamente, se vieron más favorecidas en medio de estímulos monetarios sin precedentes.


El índice más selectivo Dow Jones alcanzó máximos históricos poco después de la apertura, pero terminó cediendo terreno con las actas de la Fed, terminando con una caída del 1,07% en su primer cierre negativo del año.






2. La Fed será más agresiva en retiro de estímulos


Durante la tarde de ayer se conocieron las minutas correspondientes a la reunión de política monetaria de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde dejaron en claro que serán más agresivos en el retiro de estímulos, buscando controlar una inflación que se ha disparado en los últimos meses.


Los miembros de la Fed comentaron que probablemente sea apropiado comenzar la liquidación de activos en algún momento después de subir los tipos de interés, agregando que esta disminución del balance sería más fuerte que la anterior (2017).




3. Oro cae bajo los 1800 dólares


La cotización del oro ha mostrado una importante debilidad después que las minutas de la Fed dejaran bastante clara la postura más agresiva con el retiro de estímulos, considerando la elevada inflación que se ha conocido en los últimos meses en Estados Unidos.


Si bien se aprecia cierta volatilidad durante la sesión de hoy, si seguimos conociendo datos positivos en la principal economía del mundo, perfectamente el metal precioso volvería a estar bajo presión, situación que lo consolidaría bajo los 1.800 dólares la onza, zona psicológica clave que ha tratado de romper en las últimas horas, pero aún sin confirmación.




4. Cobre vuelve a caer tras resistencia clave


El precio del cobre ha mostrado caídas en las últimas horas, donde el tono más agresivo de la Reserva Federal ha apoyado el debilitamiento de diversas materias primas, en medio de una apreciación del dólar.


El metal rojo cedió terreno tras haber alcanzado una zona de resistencia clave en torno a los 4,45-4,50 dólares la libra.


Los temores por el incremento de casos Covid-19 en el mundo por la variante ómicron, han impactado las proyecciones de demanda del commodity en el corto plazo, sumado al debilitamiento que generan las actas de la Fed, situación que podría apoyar una corrección mayor en el cobre.


De todas maneras, los datos de empleo en Estados Unidos, que se conocerán mañana, pueden generar bastante volatilidad en los distintos mercados.




5. Microsoft en zona de soporte clave


La acción de Microsoft mostró una fuerte caída en las últimas jornadas, mostrando una debilidad mayor después que las minutas de la Fed apunten a un retiro de estímulos más agresivo y mayor probabilidad de alzas de tasas en el corto plazo.


En el aspecto técnico, MSFT alcanza un soporte clave cerca de los 317 dólares, donde una ruptura de este nivel podría generar caídas mayores, teniendo siguientes pisos en los 310,5, 306 y 300,5 dólares.



#MSFT. H4

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page