top of page

Atentos a una semana noticiosa 📰

Las Claves del Día: Lunes 05/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Atentos a una semana noticiosa 📰


Durante esta semana conoceremos interesantes datos en diversos lugares del mundo, comenzando este lunes en Estados Unidos con las cifras de PMI del sector de servicios de ISM.


En la misma economía norteamericana, el viernes se revelará la inflación al productor y el sentimiento del consumidor que encuesta la Universidad de Michigan.


Desde China, a mediados de semana se conocerá la balanza comercial, cifra que podría mostrar si ha existido algún impacto de las últimas medidas para combatir el covid.


Finalmente, desde Chile conoceremos entre el martes y miércoles la decisión de tasas del BCCh, dato de IPC e Informe de Política Monetaria, datos muy relevantes que podrían generar volatilidad en el USD/CLP.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street dejó una semana favorable


Los principales índices de Wall Street registraron alzas durante la semana pasada, después de comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien dijo que es muy probable que el ritmo de alzas de tasas se desacelere en diciembre.


Los favorables datos de empleo del viernes en Estados Unidos generaron una lucha entre el optimismo por los buenos datos y el pesimismo mayores motivos para mantener tasas elevadas.


Mucha atención esta jornada con datos del sector de servicios en la principal economía del mundo.


 

👨🏻‍🏫 Masterclass: Introducción al Trading 💹


En este webinar te explicaremos qué es el Trading, cuáles son sus diferencias con otras alternativas de inversión y cómo aprender a detectar oportunidades en el mercado.


Además te enseñaremos una estrategia básica de Trading para que puedas empezar a operar 👨‍💻


Te esperamos el martes 06 de diciembre


Perú: 17:00

Chile: 19:00

Uruguay: 19:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Masterclass: Introducción al Trading

 

3. OPEP+ mantendrá recortes de producción


En la reunión mensual que se llevó a cabo el pasado domingo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados, llamados OPEP+, acordó mantener su política de reducción de producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta fines del 2023.


De todas maneras, no sería sorpresivo ver cambios en el corto plazo, especialmente por las nuevas sanciones a Rusia y el límite de precio de 60 dólares por barril del G7 al petróleo ruso transportado por mar.




4. Commodities suben tras medidas chinas


Las principales materias primas mostraban avances al comenzar esta semana, después de conocerse nuevas medidas de relajación en China con respecto al covid-19, a pesar desentenderse los casos diarios cerca de máximos.


Estos anuncios apoyaron alzas en diversas materias primas, considerando la importancia de China en la demanda de commodities.


Adicionalmente, se ha anunciado que vendrán nuevas medidas de relajación, dando mayor ánimo a los inversionistas.




5. Procter & Gamble en zona de Resistencia clave


El precio de la acción de Procter & Gamble han registrado alzas en las últimas sesiones, alcanzando una zona de resistencia clave en torno a los 149,7-150,4 dólares, que fueron máximos durante agosto.


Técnicamente, si respeta este techo, la acción de #PG podría caer hasta los 148,8, 147, 146 y 144,3 como siguientes soportes.



#PG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page