top of page

Datos de empleo en EE.UU, podría generar volatilidad en los mercados 👷‍♂️


Las Claves del Día 05/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Datos de empleo en EEUU, podría generar volatilidad en los mercados


En la jornada de hoy, vamos a tener datos muy relevantes de empleo en EEUU, lo que podría generar bastante volatilidad en la sesión. Muy atentos porque desde las 9:30 am (hora Chile), comenzaremos a conocer: el ingreso por hora, nominas no agrícolas, y tasa de desempleo.


Si vemos que estos datos salen por debajo de las expectativas, esto sería una señal para La Reserva Federal de Estados Unidos de mantener mayor calma con futuros anuncios sobre alza de tasas hacia el próximo año.


De todas maneras, si seguimos viendo cifras que superen Las proyecciones en la principal economía del mundo, perfectamente los inversionistas volverán a especular con un alza de tasas más temprana que tarde.




datos de empleo eeuu



2. Wall Street sigue al alza, empujado por entrega de resultado


Los Índices en Estados Unidos (S&P500 y NASDAQ100) tuvieron una buena sesión el dia de ayer para llegar a máximos históricos respaldados por una temporada de entrega de resultados que sigue siendo muy positiva y un rally en el sector de semiconductores que impulso las acciones de NVIDIA y Qualcom.


A esto se le suma que la FED si bien anuncio una disminución en la compra de activos sigue siendo bastante débil en general y durante los próximos días se espera la tramitación de varios paquetes fiscales que podrían seguir propiciando escaladas en los índices norteamericanos.





3. Continúan las caídas en el EURUSD, luego de declaración de Lagarde


La cotización del euro frente al dólar estadounidense continúa con caídas durante la sesión. Luego de que ayer, la presidenta del banco central europeo, diera tranquilidad anunciando que las alzas en la tasa de interés son poco probable para el 2022.


En la jornada de hoy, se anunciaron algunos datos de producción industrial de países de la zona euro, que salieron por debajo de las expectativas. Además de esto, tuvimos declaraciones del vicepresidente del BCE donde comenta sobre una inflación transitoria.


Si seguimos viendo este tipo de comentarios, por parte del BCE, deberíamos continuar con las caídas en el EURUSD. Muy atentos a datos de empleo en EEUU, que podrían generar movimientos en este par de divisas.




4. Siguen las caídas del petróleo, a pesar de anuncio de la OPEC+


El Petróleo WTI tuvo una mala sesión el día de ayer aun cuando los países exportadores de petróleo (OPEC+) anunciaron que seguirán aumentando la oferta mundial en tan solo 400k bbl/día, cantidad que no es suficiente para equilibrar el mercado del commodity de energía.


Desde un punto de vista técnico se acerca al piso o soporte en los 76.7 desde donde podría producirse un rebote por tanto vale la pena estar monitoreándolo.




5. Ebay, se recupera luego de la entrega de resultados


El precio de la acción de Ebay ha mostrado un renovado impulso, luego de caídas que tuvo la semana anterior, luego de su entrega de resultados.


En el aspecto técnico, #EBAY se encuentra cerca de una zona de soporte clave en torno a los 74 dólares, donde también coincide con su EMA de 50. En caso de romper podría llevarlo a próximos niveles importantes en los 70 dólares la acción. Si continua con este impulso podría ir a buscar resistencia cercana a los 77.5, y porque no, los máximos anteriores en los 81 dólares.



#EBAY. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page