top of page

Gana rechazo y el mercado reacciona 📊

Las Claves del Día: Lunes 05/09/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Gana rechazo y el mercado reacciona 📊


Chile habló en las urnas y rechazó la propuesta de nueva Constitución en la que se trabajó durante los últimos meses, la cual no estuvo exenta de polémicas, situación que apoya en el ánimo de los inversionistas pensando en el muy corto plazo. 


Con estos resultados, es probable que veamos una apertura del USD/CLP con una caída no menor, mientras que el ETF de acciones chilenas (ECH) debería mostrar favorables rendimientos cuando abra el mercado estadounidense (considerando que hoy es festivo en EE.UU. por el día del trabajo).

​​​​​​​

Si bien este escenario se estaba internalizando en los últimos días, siempre hay algún impacto adicional en el corto plazo, aunque pensando en las próximas semanas, pronto deberíamos volver a ver incertidumbre sobre los próximos pasos a seguir con respecto a una nueva Constitución.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.




2. Wall Street cerró con nuevas caídas semanales


Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas el viernes y llevaron a su tercera semana de pérdidas, mientras que el referencial Nasdaq, más ligado a la tecnología, cerró con su sexta semana consecutiva mostrando declives.


Los sólidos datos de empleo apoyaban cierto entusiasmo inicial el viernes en los inversionistas, pero rápidamente se esfumó considerando que la posibilidad de mayores alzas de tasas es cada vez más real para evitar que los precios sigan disparándose.


Hoy tendremos feriado en Estados Unidos, así que veremos una fuerte caída en los volúmenes de transacciones en diversos activos.


 

🤔 Analizando el mercado chileno post-plebiscito 🗳


Distintos activos del mercado reaccionarán con volatilidad después del resultado de estas elecciones.


Te invitamos a analizar en vivo el impacto del plebiscito en el dólar y en el mercado chileno junto a nuestro equipo de analistas.


Te esperamos HOY lunes 5 de septiembre:


Perú: 12:00

Chile: 13:00

Uruguay: 14:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando después del Plebiscito


 

3. Miembros de la Fed serán protagonistas


Esta semana será muy interesante para los mercados, ya que conoceremos los comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal, donde podríamos ver señales cada vez más claras con respecto a los próximos movimientos en materia de política monetaria.


Si los comentarios de los presidentes de bancos de la Fed apuntan a mayores alzas de tasas, la corrección en la bolsa norteamericana debería mantenerse en los próximos días, al igual que una mayor apreciación del dólar frente a diversas monedas.




4. Ojos puestos en decisión de tasas del BCE


Los inversionistas se preparan para una nueva alza de tasas de referencia del Banco Central Europeo, que el martes debería pasarla al 1,25%, en su lucha contra la mayor inflación en la zona euro.


De todas maneras, el escenario es bastante complejo para quienes toman las decisiones monetarias en el viejo continente, considerando que se deberán preparar para un escenario económico muy débil en los próximos meses, donde alzas de tasas muy agresivas podrían ser contraproducentes para los desafíos que se vendrán en Europa.





5. Interesante zona del EUR/USD


La cotización del euro frente al dólar estadounidense (EURUSD) ha registrado caídas en las últimas jornadas, tratando de consolidar la ruptura de una zona de soporte clave en torno a los 0,99000, en medio de una mayor presión bajista del euro por el complejo escenario económico en el viejo continente, más aún después que Putin cumpliera su amenaza y cortara el suministro de gas a Europa de forma indefinida.


Técnicamente, si consolida esta ruptura, el par de divisas más transado del mundo podría ir a buscar próximo piso cerca de los 0,98000



#EUR/USD Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page