top of page

Fed sube la tasa, pero baja las expectativas 🏦

Las Claves del Día: Jueves 05/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Fed sube la tasa, pero baja las expectativas 🏦


La Reserva Federal de Estados Unidos tomó la decisión de subir la tasa de interés en 50 puntos base el miércoles, tal como esperaba el mercado, como medida para luchar contra la inflación.


Si bien el comunicado generó algo de volatilidad, los movimientos mayores se dieron cuando Jerome Powell, presidente de la entidad, dio su discurso con respecto a la decisión y próximos pasos.


El mandatario dijo que la Fed continúa viendo una inflación “muy alta”, pero también dejó en claro que un incremento de 75 puntos base no es algo que estén considerando, generando el rebote de las bolsas y una corrección del dólar.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street se dispara tras la Fed


Los principales índices de Wall Street cerraron con un fuerte impulso ayer, donde el Nasdaq saltó 3,19%, el S&P 500 un 2,99% y el Dow Jones cerró con ganancias del 2,81%.


La Fed subió la tasa de interés en 50 pb, tal como esperaba el mercado, pero los comentarios de Jerome Powell apoyaron las compras en la renta variable norteamericana.


El presidente de la entidad monetaria dejó en claro que subir los tipos en 75 pb no está en consideración, apoyando cierta tranquilidad en los inversionistas, quienes especulaban con señales de agresividad en los próximos movimientos de la tasa de referencia.


De todas maneras, los futuros de Wall Street vuelven a mostrar caídas en la presente sesión, continuando con la última volatilidad y temores de menor apoyo para la economía.


 

📊 Proyecciones Económicas del Mes: MAYO 🗓

Las acciones estadounidenses se desplomaron en abril y el USD/CLP ha tenido fuertes movimientos por lo que ha pasado con el dólar a nivel mundial, el cobre y la incertidumbre política en Chile.


En este Webinar te vamos a contar lo que ha estado pasando en los mercados y las proyecciones de lo que podría pasar durante este mes.


Además: Alternativas de Trading del momento 📈📉


Te esperamos mañana Viernes 06 de Mayo


Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


 

3. Banco de Inglaterra sube tasa de interés a mayor nivel en 13 años


Durante esta mañana, el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) decidió subir la tasa de interés en 25 puntos base para llevarla al 1%, el mayor nivel en 13 años, buscando controlar la elevada inflación que ha tenido un incremento generalizado en distintas economías del mundo.


Fue una votación que finalmente registró 6 votos a favor del incremente en 25 puntos base frente a 3 votos que argumentaron la necesidad de subirla en 50 puntos base.


A pesar del incremento de tasas, la libra esterlina alcanza su menor valor frente al dólar desde junio del 2020, debido a que se había especulado anteriormente con una mayor agresividad.



4. Cobre vuelve a estar bajo presión


La cotización del cobre mostró un importante repunte en la sesión de ayer, después que los comentarios de Jerome Powell apoyaron compras en activos ligados al ciclo económico, como la renta variable y algunas materias primas.


De todas maneras, hoy volvemos a ver una presión bajista importante en el metal rojo, debido a que las políticas monetarias cada vez menos expansivas en el mundo, generan expectativas de una actividad económica cada vez más presionada, situación que vuelve a generar debilidad en el commodity, la cual podría continuar si seguimos viendo cambios en la postura de diversos bancos centrales.




5. Alphabet en zona de resistencia importante


El precio de la acción de Alphabet ha mostrado un fuerte impulso, especialmente en la jornada de ayer, después que la Fed diera señales de mantener alzas de tasas en 50 pb y no ser más agresivos.


En el aspecto técnico, #GOOG encuentra zona de resistencia en torno a los 2.450-2.495 dólares, donde una ruptura de estos niveles podría apoyar alzas adicionales en el corto plazo, con próximas resistencias en 2.630 y 2.800 dólares.



#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page