top of page

La temporada de resultados de Wall Street se intensifica: ¿qué esperar de las próximas compañías?

Las Claves del Día: Lunes 05/02/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Ganancias tecnológicas volvieron a impulsar a Wall Street 🗽


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias al cerrar la semana pasada, viéndose apoyados por sólidas ganancias trimestrales en importantes compañías tecnológicas, después que Meta Platforms y Amazon superaron las expectativas y generaron alzas en sus acciones de más del 20% y cerca del 8%, respectivamente.


Este impulso en la renta variable se dio a pesar de un fuerte incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, posterior a favorables datos de empleo en la mayor economía del mundo, que rompieron ampliamente las proyecciones en creación de empleo y variación de ingresos por hora, mientras que la tasa de desempleo también estuvo por debajo de las expectativas del mercado.


Gráfico sobre el mercado y comercio

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a nuevas entregas de resultados 👀


La temporada de entrega de resultados corporativos no ha finalizado en Wall Street, esperándose nuevos anuncios de ingresos de importantes compañías.


Durante la mañana de este lunes se conocerán los números del último trimestre de McDonald’s y Caterpillar, que podrían marcar el ánimo del inicio de semana en la bolsa norteamericana.


El segundo día de la semana comenzará con los resultados de Eli Lilly antes de la apertura, donde la empresa farmacéutica que ha superado en valoración a Tesla también puede impactar a los inversionistas, especialmente por su medicamento para bajar de peso que ha sido furor en EEUU y en gran cantidad de otros países.


A mitad de semana conoceremos los números de Alibaba, Disney y Uber, mientras que al terminar la semana se revelarán los resultados de Pepsi.


3. Cifras de China y comentarios de la Fed serán claves 📊


Comienza una semana con interesantes novedades desde China y por parte de la Reserva Federal, que pueden ser importantes para varios activos de interés.


El jueves en China (miércoles en la noche para esta parte del planeta) se conocerán las cifras de inflación al consumidor y productor en la gigante economía asiática, donde se espera que el IPC alcance su cuarto mes consecutivo con deflación (inflación anual inferior a 0%), lo que da cuenta de un importante deterioro económico por parte de la demanda interna.


Por otra parte, los días martes, miércoles y jueves conoceremos comentarios de miembros de la Reserva Federal de EEUU, aunque anoche se transmitió una entrevista a Jerome Powell, presidente de la Fed, donde confirma que la baja de tasas podría demorarse hasta ver mayores señales de una inflación controlada.

 

🗓 ¡Nuevo horario charlas de mercado!


A partir del lunes 5 de febrero, tendremos un nuevo horario de las charlas de mercado. Espacio en el que transmitimos en vivo, para enterarte de las noticias más importantes del mercado con una modalidad con transmisión en streaming por YouTube desde de nuestras oficinas.


Te esperamos TODOS los días en el NUEVO HORARIO a las:


🇲🇽 México: 05:40

🇵🇪 Perú: 06:40

🇨🇱 Chile: 08:40

🇺🇾 Uruguay: 08:40


 

4. USD/CLP alcanza zona de resistencia importante 💵


El dólar frente al peso chileno registró importantes alzas en su cotización en las últimas semanas, alcanzando su mayor valor desde mediados de octubre, en medio de mayores bajas de tasas en Chile y una política monetaria que no ha tenido cambios en Estados Unidos.


El Banco Central de Chile rebajó los tipos de interés en 100 puntos base en su última reunión, llevándola al 7,25%, lo que sigue estrechando el diferencial de tasas en ambas economías, lo que apoya flujos de salida de divisas de Chile por carry trade, apreciando a la moneda norteamericana frente al peso.


Adicionalmente, las señales desde la Fed que apuntan a que demorarán más tiempo en relajar la política monetaria también ha impulsado a la moneda norteamericana de manera generalizada.


5. Arm Holdings en directriz alcista de corto plazo 📈

#ARM. Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Arm Holdings se encuentra en una interesante directriz alcista de corto plazo, que trató de respetar tras sus últimos retrocesos, con un soporte importante en torno a los 69,3 dólares.


Técnicamente, si respeta esta directriz podríamos ver mayores alzas, con siguientes niveles en los 71,9, 74,05 y 74,8 dólares. En caso de romper a la baja la directriz alcista actual, podría ceder terreno hasta próximos soportes en los 66,8, 64,9 y 64,3 dólares.


La empresa entregará sus resultados corporativos este miércoles después del cierre de mercado.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos jueves 08 de febrero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page