top of page

Wall Street cerró estable tras un comienzo de año bajista

Las Claves del Día: Viernes 05/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street cerró estable tras un comienzo de año bajista  📉


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos y escaso movimiento en la sesión del jueves, donde algunas empresas tecnológicas han limitado parte de las pérdidas, aunque la acción de Apple, la mayor compañía de la bolsa neoyorquina por capitalización bursátil, continúa con su presión bajista después de la rebaja de calificación por parte de Piper Sandler y Barclays, además de menores expectativas de demanda de iPhone, que han generado un menor entusiasmo en los inversionistas. 


El índice Nasdaq Composite perdió 0,56% y el Nasdaq 100 cedió 0,53%, donde ambos registraron su quinto día consecutivo con retrocesos, siendo su racha más larga de pérdidas en días consecutivos desde octubre y diciembre del 2022, respectivamente.  


Cabe destacar que estos índices ligados a la tecnología han perdido cerca de 4% desde los máximos alcanzados durante la semana pasada.  

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a datos oficiales de empleo en EEUU 


Durante esta jornada conoceremos importantes cifras del mercado laboral en Estados Unidos, en una semana marcada por datos relacionados.  


Después de una débil cifra de oferta de empleo del miércoles, ayer conocimos una favorable creación de empleo privado y una caída en las peticiones semanales por desempleo.  

Este viernes se revelarán las cifras oficiales del mercado laboral, donde hay que prestar mayor atención al cambio de empleo no agrícola y a la variación de ingresos por hora.  


Este dato suele generar volatilidad cuando se revela la noticia, especialmente en pares de divisas que se comparen con el dólar, algunos metales y en la renta variable estadounidense. 


3. Cobre continúa con presión bajista 


El precio del cobre ha registrado retrocesos interesantes en las últimas jornadas, comenzando una corrección durante la semana pasada tras haberse acercado a los 4 dólares la libra.  


El metal rojo estaría rompiendo una directriz alcista de corto plazo y su media móvil exponencial de 50 días, donde la última apreciación del dólar y los temores por el escenario económico de China y el mundo ha impactado en las perspectivas de demanda.  


Mucha atención con los datos laborales en Estados Unidos esta mañana, ya que podrían generar un impacto en el metal.   


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Dólar en máximos de tres semanas  


La cotización del dólar a nivel internacional ha mostrado una mayor apreciación en las últimas sesiones, en medio de un repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro y tras caídas exageradas desde fines de octubre hasta fines de diciembre.  


Precisamente, el Dollar Index cotiza en zona de máximos no vistos en poco más de tres semanas, mientras que trata de romper al alza una zona de resistencia dada por una directriz bajista.  


La confirmación de la ruptura podría apoyar aún mayores avances, aunque los datos de empleo de esta sesión serán claves para determinar qué sucederá con la moneda norteamericana en el corto plazo. 



5. Disney vuelve a zona de soporte 


#DIS – Daily


El precio de la acción de Walt Disney (#DIS) ha registrado una renovada debilidad, alcanzando zona de soporte en torno a los 89,7-90,55 dólares, donde también pasa su media móvil exponencial de 50 días, manteniendo una directriz bajista de corto plazo. 


Técnicamente, mucha atención con el piso mencionado, ya que una eventual ruptura a la baja podría apoyar una mayor debilidad de la acción, teniendo siguientes pisos cerca de los 87,95, 86,75, 85,9 y 85,15 dólares. En caso de repuntar desde esta zona, sus siguientes resistencias se encuentran en los 91,8, 92,3 y 94,3 dólares. 




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page