top of page

Fed mantendría tasas elevadas ☝️

Las Claves del Día: Jueves 05/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Fed mantendría tasas elevadas ☝️


Según las últimas minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central mantendría las tasas elevadas durante un tiempo extendido para ver señales más claras que apunten a una convergencia de la inflación al 2%.


Con esta visión, un cambio en la política contractiva debería llevar algún tiempo, mientras que se advirtieron problemas en las condiciones financieras si se flexibilizan muy pronto las medidas.

Todos estos argumentos apuntan a una tasa de interés que se mantendrá durante un periodo extenso en niveles elevados.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cerró al alza en un día volátil


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la sesión de ayer, después de un día volátil que se paseó por rendimientos negativos y positivos.


La renta variable norteamericana rompe una racha de dos días de pérdidas, donde las compras se generaron a pesar de conocer actas de la Fed que anticipan tasas elevadas durante mayor tiempo.


La volatilidad se generó por algunos datos económicos que no gustaron mucho a Wall Street en las primeras horas del día, para volver al ánimo comprador durante la tarde.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 5 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Amazon recortará más de 18 mil empleos


La compañía de venta de retail online (además de muchos otros negocios) ha anunciado que recortará más de 18 mil puestos laborales, viéndose “obligados” en anunciarlo después que un trabajador habría filtrado las intenciones de la empresa.


Tal como sucedió con el anuncio de ayer de Salesforce, las acciones de Amazon muestran avances tras el anuncio, donde los inversionistas se lo toman de manera favorable por la disminución de costos en una época que se viene con muchos desafíos para el sector empresarial.



4. Atentos a nuevos datos en EEUU


Hoy conoceremos diversos datos desde Estados Unidos que pueden seguir generando volatilidad en los diversos activos financieros.


En horas de la mañana se revelarán cifras privadas de creación de empleo (a la espera de los datos oficiales de mañana), además de la peticiones semanales de seguro por desempleo, balanza comercial y PMI final de servicios.


Los inversionistas estarán atentos a las señales que puedan acercar o alejar a la economía estadounidense de una recesión, aunque por la elevada probabilidad que ocurra, el enfoque está en lo profunda que ésta se daría durante el presente año.



5. Microsoft en zona de soporte clave


El precio de la acción de Microsoft (#MSFT) ha registrado mayores retrocesos, alcanzando mínimos no vistos desde la primera mitad de noviembre, en una mayor venta de acciones en Wall Street y por correcciones a la baja en los precios objetivos de la acción.


Técnicamente, mucha atención con la zona entre 223,5-227,5 dólares, ya que la eventual ruptura de estos niveles apoyaría un retroceso mayor, con próximos precios claves cerca de los 219 y 213,5 dólares.


#MSFT Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page