top of page

EUR/USD cerca de la paridad 💶/💵

Las Claves del Día: Martes 04/10/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. EUR/USD cerca de la paridad 💶/💵


El euro frente al dólar estadounidense ha mostrado alzas en su cotización durante estos días, donde el billete verde ha perdido terreno en medio de una corrección de los bonos del tesoro tras los fuertes avances de la semana pasada.


El par de divisas más transado del mundo podría volver a alcanzar la paridad en medio de este repunte del EUR/USD, especialmente si también existen señales de agresividad por parte del BCE en las alzas de tasas, pero los fundamentos de fondo siguen siendo más bajistas que alcistas, especialmente con una Fed que sigue luchando contra la inflación y un escenario económico cada vez más débil en el viejo continente.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repuntó con fuerza


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes alzas en la sesión de ayer, subiendo más de 2% y recuperándose de los fuertes desplomes de las últimas semanas.


El repunte de la renta variable se generó en medio de una caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, situación que también apoyó una presión bajista en el dólar.


Si bien los fundamentos continúan siendo bajistas, no sería raro ver un repunte adicional de corto plazo posterior a las ventas masivas anteriores.



🥳 Cyber Capitaria 💹 80% Descuento 🏷


Nuestro curso estrella ⭐️🥋 tiene un valor normal de $150 USD, pero solo por esta semana de Cyber Capitaria y de manera extraordinaria tenemos este curso con el mayor descuento que hemos hecho en la historia 🥁:

Haz el curso 📉 “Introducción al Trading y al Análisis Técnico” 📈 con un 80% de descuento 😱



 

3. Atentos a comentarios de la Fed


Hoy conoceremos diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los inversionistas estarán muy atentos a las señales que se puedan dar con respecto a los próximos movimientos de los tipos de interés.


Si los dichos de los mandatarios apuntan a que se mantenga el ritmo de alzas de tasas agresivo y prevén una inflación que siga estando elevada, podríamos volver a ver caídas en los índices bursátiles de Nueva York.


Para que el repunte continúe en Wall Street, los comentarios deberían enfriar un poco las expectativas inflacionarias, escenario que sería favorable para los mercados.




4. Sigue impulso del oro


La cotización del oro ha mostrado un fuerte impulso en la presente semana, donde la caída del rendimiento de los bonos del tesoro ha favorecido al precio del metal precioso.


En el muy corto plazo podríamos seguir viendo avances en el commodity, pero mucha atención si vuelven las preocupaciones por mayor inflación en Estados Unidos, que implicaría mayores tasas de interés, situación que presionaría a la baja sus precio.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 06 de octubre


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


5. American Airlines en zona de soporte clave


El precio de la acción de American Airlines ha registrado caídas en las últimas semanas, en medio de un ánimo bursátil pesimista por expectativas de alzas de tasas que seguirían agresivas por parte de la Fed, mientras que las aerolíneas deben hacer frente a fuertes pasivos acumulados.


Técnicamente, mucha atención con una zona de soporte cerca de los 11,8-12 dólares, donde la ruptura de esta zona podría generar caídas adicionales, con siguientes pisos en torno a los 11,2, 10,6, 10, 9,05 y 8,2 dólares.



#AAL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page