top of page

Wall Street repunta tras últimas caídas 📈

Las Claves del Día: Jueves 04/08/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Wall Street repunta tras últimas caídas 📈


Los principales índices de Wall Street revertieron las pérdidas de los días anteriores y ayer cerró con importantes alzas, después de algunos datos económicos favorables en Estados Unidos que disminuyen parte de los temores por la recesión en la que se encuentra la principal economía del mundo. 

​​​​​​​

De todas maneras, los factores de riesgo se mantienen en el ambiente, situación que podría provocar nuevas caídas con cualquier cifra que no guste mucho a los inversionistas.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.





2. Lucid Group se desploma por proyecciones


Las acciones de Lucid Group se desplomaron después del cierre de Wall Street de ayer, perdiendo más de 10% tras actualizar sus proyecciones, las que fueron peores a las anteriores.


El fabricante de vehículos eléctricos dijo que espera entregar entre 6.000 y 7.000 automóviles durante este año, mientras que en febrero habían comentado que se fabricarían entre 12.000-14.000 vehículos el 2022, proyección que ya se había actualizado desde las 20.000 previas.


Desde la compañía indicaron que los problemas de suministros y logísticos seguirán siendo grandes desafíos.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 5 de agosto


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Walmart despide empleados corporativos


Walmart, la gigante compañía del retail estadounidense, anunció que ha comenzado a despedir a empleados corporativos, en medio de débiles perspectivas de la compañía donde la debilidad económica y la mayor inflación ha generado un gran impacto en el consumo discrecional.


Si bien no existió información sobre el número de empleados que se verán afectados, genera un gran impacto en el mercado norteamericano, considerando que es el mayor empleador de la principal economía del mundo.





4. Petróleo sigue bajo presión


El precio del petróleo ha mostrado una mayor caída, en medio de diversos fundamentos que han apoyado este movimiento.


Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron de forma inesperada durante la semana pasada, apoyando en las expectativas de mayor oferta de petróleo, mientras que las proyecciones de demanda siguen disminuyendo por el ciclo económico cada vez más ralentizado.


Si continúan las débiles proyecciones de demanda de materias primas, sumado a la mayor oferta mientras los problemas de suministro cada vez se ven más solucionados, es bastante probable que el precio del petróleo continúe mostrando caídas en el corto plazo.






5. Alphabet alcanza parte alta de canal lateral


El precio de la acción de Alphabet (Class C) -GOOG- ha registrado importantes alzas en las últimas jornadas, en línea al repunte del mercado bursátil a nivel general, especialmente tras el repunte posterior a la entrega de resultados de la compañía.


Técnicamente, mucha atención con una zona de resistencia en torno a los 119,2-120,4 dólares, ya que si respeta estos precios podríamos ver renovadas caídas en la acción, que podría llevarlo a la parte baja de la última lateralización, con soportes mayor cerca de los 104,5-106,2 dólares.



Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page