top of page

Wall Street comienza julio con ligeros avances🗽

Las Claves del Día: Martes 04/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



1. Wall Street comienza julio con ligeros avances🗽


Los principales índices de Wall Street registraron ligeros avances en la jornada de ayer, en una sesión con cierre anticipado y menor volumen previo al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.


El favorable ánimo bursátil del primer semestre de mantuvo al iniciar la segunda mitad del año, con el protagonismo de Tesla después de haber dado a conocer entregas y producción de vehículos que superaron las proyecciones.


Las acciones de la compañía de Elon Musk subieron cerca de 7%, mientras que los títulos de otros fabricantes de vehículos eléctricos también tuvieron positivos desempeños, apoyados por los datos entregados por Tesla.


Hoy la renta variable estadounidense se mantendrá cerrada, situación que apoyará menor volumen de transacciones en diversos activos financieros.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Petróleo luchando entre la oferta y débiles perspectivas económicas


El precio del petróleo repuntaba en la sesión de ayer, alcanzando su mayor valor en una semana y media, después que Arabia Saudita y Rusia anunciaran mayores recortes de producción para agosto, generando expectativas de menor oferta que apoyaron el avance en el precio del crudo.

De todas maneras, el avance no tuvo mayor duración, considerando que las débiles proyecciones económicas en el mundo y perspectivas de mayores alzas de tasas de los principales bancos centrales, incluido Estados Unidos, generó una renovada debilidad en el precio del commodity, aunque hoy nuevamente vemos un repunte.


En los próximos días debería mantenerse esta lucha de fundamentos para el petróleo, pero si conocemos más datos que apunten a un debilitamiento económico más severo, podríamos ver retrocesos adicionales en su cotización.



3. Atentos a nuevos datos en China


Durante esta noche conoceremos nuevas cifras relevantes en China, cuando se dé a conocer el PMI de servicios dado por Caixin, una encuesta privada que suele ser de relevancia para los inversionistas.


Los últimos datos del sector manufacturero han salido mixtos, donde las cifras de CFLP (China Federation of Logistics and Purchasing) que son oficiales, han registrado fuertes retrocesos, mientras que los datos de Caixin han cedido terreno, pero superado las expectativas.


Los datos de China suelen tener impacto en el comportamiento de materias primas cíclicas.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 6 de julio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. EUR/USD buscando rumbo


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado escasos movimientos en la jornada de ayer y en la mañana de hoy, a la espera de mayores señales con esperado a los bancos centrales.


Precisamente, se espera que el BCE mantenga su política monetaria contractiva y continúe subiendo la tasa de interés, mientras que en EEUU se espera un nuevo incremento tras la pausa en la reunión de junio.


Si la Fed da señales de mayores alzas de tasas para las próximas reuniones, podríamos ver caídas del par de divisas, considerando que está más internalizado que el BCE mantenga estos incrementos en comparación a la Fed.



5. Oro rompiendo directriz bajista


XAU/USD – Daily

El precio del oro trata de romper zona de resistencia clave cerca de los 1924 dólares, nivel importante del pasado y donde pasa una directriz bajista de corto plazo, que comenzó cuando el metal precioso alcanzó sus máximos históricos.


Técnicamente, si consolida la ruptura de la resistencia actual, el precio del commodity podría ir a buscar próximos niveles importantes cerca de los 1935, 1940, 1950 y 1960 dólares la onza.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page