top of page

Hoy: Los ojos puestos en la Fed 👀

Las Claves del Día: Miércoles 04/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Hoy: Los ojos puestos en la Fed 👀


Hoy será un día clave para determinar la agresividad en la Reserva Federal en su proceso de alzas de tasas, ya que se dará a conocer la última decisión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, donde se espera un incremento de los tipos de interés de referencia en 50 puntos base.


Si los miembros de la entidad monetaria deciden subir la tasa de interés de forma más agresiva y/o existen comentarios que los próximos movimientos serán importantes, sería una señal de menor liquidez en los mercados, situación que apoyaría alzas del dólar y debilitamiento de la renta variable y algunos commodities.

​​​​​​​

Adicionalmente, hay que estar muy pendientes de las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, donde podrían haber algunos dichos que el mercado los tome como guía para los próximos meses.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street sube antes de la Fed


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la jornada de ayer, a la espera de la decisión de la Reserva Federal, donde se anticipa un incremento de 50 puntos base en la tasa de interés.


Después de las fuertes caídas de abril, el mercado ya tiene bastante descontado un escenario menos expansivo en la principal economía del mundo, aunque se espera una guía más clara post reunión que finaliza este miércoles.


Un repunte mayor de la renta variable se daría en un escenario en que la Fed tranquilice a los inversionistas con respecto a los próximos movimientos de la tasa de interés, situación que se podría lograr con un enfoque más claro en el crecimiento que en la inflación, aunque es difícil que suceda considerando las principales labores de los bancos centrales.


 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos mañana Jueves 05 de Mayo


Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


 

3. AMD y Airbnb suben tras resultados corporativos


Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) subieron con fuerza después de la entrega de resultados, al dar a conocer un beneficio por acción de 1,13 dólares, superando los 0,91 dólares esperados, además de ingresos por 5.890 millones de dólares, sobre los 5.520 millones de dólares proyectados y con un incremento del 71% en comparación del año pasado.


Por otra parte, la acciones de Airbnb (ABNB) también mostraron alzas después del cierre, al superar las estimaciones de los analistas, con ingresos que alcanzaron los 1.510 millones de dólares, sobre los 1.450 millones esperados, siendo un 70% superiores a los del año pasado.




4. EURUSD buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado cierta estabilidad después de las últimas caídas, esperando definir su próximo movimiento con la decisión y comentarios desde la Fed.


El par de divisas más transado del mundo ha estado cotizando cerca de mínimos no vistos desde el 2017, en medio de un actuar más veloz y agresivo de la Fed en comparación al Banco Central Europeo, sumado a la debilidad del euro por el impacto económico que genera el conflicto bélico en Ucrania por parte de Rusia.


Si la Fed se muestra más mesurada y no tan agresiva como el mercado ha venido descontando, podríamos ver un rebote interesante de corto plazo.




5. Meta Platforms en zona de resistencia clave


El precio de la acción de Meta Platforms, ex Facebook, ha mostrado un repunte tras alcanzar sus últimos mínimos, apoyado por un buen rendimiento del primer trimestre que fue reflejado en su entrega de resultados.


De todas maneras, #FB alcanza una zona de resistencia clave cerca de los 213-217 dólares, donde también pasa su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.


Si respeta este techo, podríamos ver nuevas caídas de Meta, especialmente si la Fed es más agresiva en sus movimientos y/o comentarios con respecto a la evolución de política monetaria.



#FB Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page