top of page

Wall Street comienza abril con rendimientos mixtos 🤨

Las Claves del Día: Martes 04/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street comienza abril con rendimientos mixtos 🤨


Los principales índices de Wall Street comenzaron abril con rendimientos dispares, donde el Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0,98% y 0,37%, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,27%.


Las acciones ganadoras de la sesión fueron las del sector energético, que subió 4,9%, después que se disparara el precio del petróleo tras la decisión de la OPEP+ de recortar la producción en más de 1 millón de barriles diarios.


Por otra parte, las tecnológicas tendieron a mostrar rendimientos más dispares, por la preocupación que implica mayores precios del petróleo y su impacto en la inflación y en las decisiones de tasas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos al Banco Central de Chile


Hoy en la tarde conoceremos la decisión de tasas del Banco Central de Chile, donde se espera que se mantenga en el 11,25%.


De todas maneras, mucha atención con el comunicado, considerando que la inflación ha descendido de forma muy paulatina, mientras que se espera un nuevo dato elevado al proyectarse aproximadamente un 1% de variación mensual en marzo.


Adicionalmente, el Informe de Política Monetaria, que se publicará en la mañana del miércoles, daría mayores directrices considerando que se revelarán las proyecciones de la entidad.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 6 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. A la espera de datos laborales en EEUU


Una batería de cifras ligadas al mercado laboral conoceremos en estos días en Estados Unidos, datos que pueden resultar claves para las perspectivas económicas de la mayor economía del mundo.


Hoy conoceremos las ofertas de empleo JOLTS, que reflejan cómo se encuentran las oportunidades laborales, donde se espera una caída con respecto al mes anterior.


En los próximos días conoceremos las cifras privadas de empleo ADP, peticiones semanales por empleo y los datos laborales oficiales en Estados Unidos, donde los inversionistas podrían determinar cómo se viene el escenario económico para los próximos trimestres.



4. Oro cerca de últimos máximos


La cotización del oro ha vuelto a registrar avances en su cotización, acercándose a zona de últimos máximos en torno a los 1.990 dólares la onza, en medio de un debilitamiento del dólar frente a grandes monedas y los temores que persisten por un panorama económico débil en Estados Unidos.


Sin ir más lejos, la estimación GDPNowde crecimiento económico para el primer trimestre realizada por la Fed de Atlanta pasó del 2,5% el último día de marzo al 1,7% al comenzar abril, dando cuenta de los desafíos económicos de la gigante economía norteamericana.




5. Amazon en directriz bajista


El precio de la acción de Amazon alcanza zona de resistencia clave cerca de los 103,2 dólares, precio importante del pasado y donde se puede proyectar una directriz bajista interesante en caso de ver caídas desde estos niveles.


Técnicamente, si lo respeta como resistencia, podríamos ver caídas hasta los siguientes soportes en 101,2, 96,2 y 95,5 dólares. Si llega a romper al alza, su próxima resistencia de encuentra en 105,5 dólares y posteriormente en su media móvil exponencial de 200 días.


#AMZN Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page