top of page

Twitter se dispara 25% por Elon Musk 🕊

Las Claves del Día: Lunes 04/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Twitter se dispara 25% por Elon Musk 🕊


Las acciones de Twitter se disparan 25% antes de la apertura de Wall Street, después de conocerse que Elon Musk posee una participación del 9,2% de la empresa, siendo el accionista externo con mayor cantidad de acciones, al alcanzar las 73.486.938.


La adquisición del CEO de Tesla de produce poco después de haber criticado a la red social sobre los principios de libertad de expresión.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza abril con ganancias


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias ligeras el viernes, en el primer día del segundo trimestre del año.


Los mayores referenciales bursátiles dejan atrás su primer trimestre negativo en dos años, viéndose beneficiados por la caída que registró el precio del petróleo, después que el WTI cayera por debajo de los 100 dólares el barril, aliviando presiones inflacionarias que han sido negativas para las acciones, considerando las medidas que debe tomar la Reserva Federal.


 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos el Jueves 7 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 


3. Petróleo WTI sigue bajo los 100 dólares


El precio del WTI se mantiene por debajo de los 100 dólares, después de la fuerte caída de la semana pasada al conocerse la liberación de reservas de crudo por parte de Estados Unidos, para aliviar los mayores precios de combustibles y hacer frente a la inflación.


De todas maneras, las preocupaciones por menores suministros sigue pesando en los mercados, situación que podría ser motivo para ver renovadas alzas en el petróleo, especialmente si las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen incrementando tras un fin de semana en que se conocieron nuevos ataques.




4. Euro comienza la semana con caídas


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra caídas al comenzar la semana, viéndose presionado por la última fortaleza del billete verde, a medida que el rendimiento de los bonos del tesoro ha ganado terreno por la posibilidad de una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas.


Por otra parte, las conversaciones por la prohibición de gas ruso en Europa también generan debilitamiento del euro, especialmente por el impacto económico en el viejo continente a medida que continúan la guerra en Ucrania.





5. Alibaba en zona de soporte clave


El precio de las acciones de Alibaba ha mostrado un nuevo debilitamiento, tras acercarse a una interesante zona de resistencia.


Si volvemos a ver incertidumbre en los mercados bursátiles, especialmente por los temores un proceso de alzas de tasas fuerte en EEUU y nuevas tensiones geopolíticas, perfectamente se podría dar una mayor caída en los títulos de #BABA.


Técnicamente, si rompe los 108,5 dólares aprox, podríamos ver caídas mayores hasta siguientes pisos en los 99,5, 86,8 y 73 dólares.


#BABA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page