top of page

Amazon y Snap se disparan tras resultados 🚀

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


 

Las Claves del Día: Viernes 04/02/22


O muy arriba o muy abajo. Esta entrega de resultados no ha dejado indiferente a nadie. La gran entrega de ayer fue el gigante AMAZON 📦... que ahora es más gigante


El Nasdaq se hundió un -3,74% y cerró en el mínimo del día. El S&P 500 cayó más de un -2,4%


El USD/CLP estuvo menos volátil que los días anteriores y terminó subiendo 4 pesos para cerrar en los 818. El Oro cayó durante gran parte del día pero terminó devolviéndose para terminar apenas arriba de los 1800 USD


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Amazon y Snap se disparan tras resultados 🚀


Una favorable entrega de resultados vivimos ayer en Wall Street, donde Amazon registró ganancias mayores al 15% en las operaciones posterior al cierre, después de conocerse un importante crecimiento en los ingresos de la nube, el incremento de la suscripción prime y una tremenda ganancia por la inversión realizada en Rivian antes de su salida a la bolsa.


Por otra parte, las acciones de Snap llegaron a subir más de 60% después de finalizar la sesión, tras anunciar su primera ganancia neta trimestral, además de superar las proyecciones de los inversionistas.





2. Todos atentos a los datos de empleo en EEUU


Durante esta mañana conoceremos el reporte laboral oficial en Estados Unidos, el cual podría generar mayor volatilidad en diversos activos financieros.


Los analistas han ajustado sus proyecciones, especialmente en la creación de empleo no agrícola, después de una destrucción de más de 300 mil puestos laborales que mostraron los datos privados (ADP) el miércoles, donde Goldman Sachs, por ejemplo, corrigió sus expectativas a una caída en 250 mil puestos laborales.


Además de la creación (o destrucción) de empleo, debemos estar atentos a la variación del ingreso promedio por hora, ya que ambos datos apuntan a un impacto directo en el consumo de las familias.


Si las cifras superan las proyecciones, podríamos ver un mayor impulso del dólar a nivel mundial por la posibilidad de una Fed aún más agresiva por temores de una mayor inflación.




3. Wall Street cae tras últimos avances


Los principales índices de Wall Street cayeron en la sesión de ayer, cortando los últimos avances, donde las acciones tecnológicas lideraron las caídas tras el desplome de Meta, que cayó 26,4% por una entrega de resultados que decepcionó a los inversionistas.


El índice Nasdaq, precisamente ligado a la tecnología, perdió 3,74% en la sesión, liderando las caídas de Wall Street.


Por otra parte, un nuevo avance del precio del petróleo puso mayor presión a los inversionistas, considerando los mayores temores por una elevada inflación que apoyaría a la Fed a ser más agresiva en el retiro de estímulos.


De todas maneras, los futuros de Wall Street buscan repuntar después de sólidos resultados de Amazon y Snap.




4. Petróleo alcanza nuevos máximos


El precio del petróleo ha mostrado un fuerte impulso, mientras la demanda se ha fortalecido y los inventarios han estado limitados en el último tiempo, generando un exceso de demanda del commodity energético.


Si bien podríamos continuar viendo avances en el crudo, hay que destacar que tras avances tan importantes podríamos ver cierta corrección, especialmente si consideramos la reanudación de suministros claves que podrían apoyar ligeramente la oferta en el corto plazo.




5. Halliburton con perspectiva bajista


Halliburton, una de las mayores prestadoras de servicios a petroleras del mundo, ha mostrado un fuerte repunte en las últimas semanas, de la mano del avance del precio del petróleo, que ha llegado a niveles no vistos desde el 2014.


De continuar con el creciente avance el precio del crudo, perfectamente podríamos ver la ruptura de los 32,1 dólares, resistencia clave que podría apoyar un avance adicional hasta los 36 dólares como siguiente resistencia.


De todas maneras, mucha atención con el MACD y RSI que podrían dar señales de un agotamiento en la fuerza alcista en el corto plazo, que podría generar una corrección momentánea.




#HAL Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page