top of page

Wall Street vuelve a mostrar debilidad 📉

Las Claves del Día: Jueves 04/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Wall Street vuelve a mostrar debilidad 📉


Los principales índices de Wall Street registraron retrocesos en la jornada de ayer, donde el índice Nasdaq, con mayor ponderación de empresas tecnológicas, volvió a liderar las caídas, perdiendo 1,2%.


Dentro de los sectores del S&P 500, el sector de energía lideró las ganancias al subir 1,5%, mientras que el sector de bienes raíces obtuvo el mayor retroceso, cediendo 2,35%.


El rendimiento de los bonos del tesoro volvió a subir a nivel general en el mercado de renta fija, teniendo al de 10 años que superó por momentos el 4%, generando dudas en los inversionistas que nuevamente volvieron a tomar utilidades. 


Cabe destacar que las minutas de la Fed dieron la impresión que aún no están preparados para bajar la tasa de interés. 


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Petróleo repunta desde sus últimos mínimos


El precio del petróleo registró un fuerte repunte después que el WTI estuvo cotizando por debajo de los 70 dólares, en medio de una renovada inestabilidad geopolítica y noticias desde la OPEP. 


Estados Unidos generó una advertencia en contra de los hutíes por los nuevos ataques que se han realizado en el Mar Rojo, donde una escalada en las tensiones puede impactar a los suministros. 


Adicionalmente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados (OPEP+) dieron a conocer un comunicado el miércoles, donde se comprometen a permanecer unidos en mantener la estabilidad del mercado del crudo en el futuro, lo que el mercado interpreta como posibles recortes adicionales a la producción en caso de ver precios consistentemente bajos. 



3. Nuevos datos de empleo serán protagonistas


Ayer se revelaron las ofertas de empleo JOLTS en Estados Unidos, que resultaron por debajo de las expectativas y se mantiene con perspectivas poco favorables, tras una fuerte caída que ha registrado en los últimos meses. 


Durante esta jornada conoceremos nuevos datos del mercado laboral en la principal economía del mundo, cuando se dé a conocer el cambio en el empleo no agrícola privado de ADP, donde se esperan 120 mil nuevos puestos laborales. 


Adicionalmente, se revelarán las peticiones semanales de seguro por desempleo, cifra que también podría generar volatilidad en los mercados, ya que se mantienen los temores por la situación económica durante el presente año. 


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 4 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Dólar corrige tras último repunte


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a una canasta de las principales monedas del mundo, teniendo mayor ponderación el euro, ha registrado cierta corrección durante la presente jornada, después del repunte que comenzó en los últimos días del año pasado. 


Esté debilitamiento se genera en una zona técnica clave, ya que pasa una directriz bajista de corto plazo justo en la zona en que comenzó a mostrar debilidad. 


Mucha atención esta jornada con algunos datos del mercado laboral en Estados Unidos, ya que podrían generar mayor volatilidad en la divisa norteamericana. 



5. Nvidia alcanza nivel clave tras última corrección


#NVDA – Daily


El precio de la acción de Nvidia (#NVDA) ha registrado retrocesos desde sus últimos máximos, respetando una resistencia clave y rompiendo una directriz alcista de corto plazo, en medio de una toma de utilidades en Wall Street al comenzar el año. Esta corrección ha llevado a la acción hasta un soporte clave en torno a los 472-475 dólares, que fueron precios importantes en el pasado y donde se encuentra su media móvil exponencial de 50 días. 


Técnicamente, una eventual ruptura de este nivel podría apoyar mayores retrocesos, teniendo siguientes pisos cerca de los 460, 450,5 y 440 dólares.  




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page