top of page

Wall Street cae tras comentarios de Powell 🗽

Las Claves del Día: Jueves 03/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street cae tras comentarios de Powell


Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas la sesión de ayer, en una jornada volátil marcada por la decisión de tasas de la Reserva Federal.


La Fed subió los tipos de interés en 75 puntos base, al rango 3,75%-4%, tal como esperaba el mercado, mientras que el comunicado daba cierto optimismo con respecto a cierta desaceleración en el incremento de tipos.


De todas maneras, el optimismo duró poco, ya que los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad monetaria, dio señales claras de mayores incrementos de las tasas, donde incluso dijo que es prematuro pensar en pausar estas alzas, generando fuertes caídas en las acciones, especialmente en las ligadas al sector tecnológico.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. BOE será protagonista


El banco central de Reino Unido (Bank of England) será el gran protagonista de la jornada, ya que esta mañana se espera que den a conocer la decisión sobre la tasa de interés. El mercado espera un incremento de 75 puntos base, para llevar la tasa de referencia al 3%.


De todas maneras, mucha atención con el comunicado o si vemos alguna sorpresa con respecto a la decisión, considerando que el escenario en Reino Unido es de una fuerte debilidad económica y elevados precios, donde los comentarios de la entidad pueden ser claves para tratar de predecir la evolución de la libra esterlina en el corto plazo.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 3 de noviembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


3. Continúa la temporada de entrega de resultados


La temporada de entrega de resultados se mantiene en Wall Street, en medio de dispares números de las grandes compañías y de una Fed que ha remecido al mercado.


Hoy, después del cierre de Wall Street, conoceremos los ingresos de importantes empresas, donde destacan Amgen (#AMGN), Starbucks (#SBUX) y PayPal (#PYPL), esperando beneficios por acción (EPS, por sus siglas en inglés), en torno a los 4,43, 0,73 y 0,7 dólares, respectivamente.




4. EUR/USD en mínimos de dos semanas


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha alcanzado su menor valor en casi dos semanas, después de los comentarios de Jerome Powell que generaron expectativas de mayores alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.


Esto ha apoyado un mayor incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, generando una fuerte apreciación de la moneda norteamericana de manera generalizada, situación que se observa en la caída del par de divisas más transado del mundo.


Hoy conoceremos algunos datos en Estados Unidos, pero mañana se revelará una cifra clave de empleo que debemos estar atentos, más aún si consideradnos que los inversionistas han buscado excusas para compras y ventas masivas.




5. Visa respetando directriz bajista


El precio de la acción de Visa (#V) ha registrado alzas importantes en las últimas semanas, pero alcanzó una zona de resistencia clave para su cotización, en una directriz bajista que posee desde sus máximos históricos.


Mucha atención con un soporte cerca de los 200 dólares, donde la ruptura de este piso podría apoyar retrocesos adicionales, con siguientes precios claves en torno a los 195,6, 193, 190,5 y 188,25 dólares.



#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page