top of page

Todos atentos a la Fed 👀


Las Claves del Día 03/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Todos atentos a la Fed 👀


Esta jornada será muy interesante en noticias económicas, ya que conoceremos diversos hechos importantes como la creación de empleo ADP y datos del sector de servicios de Estados Unidos, pero el protagonismo del día lo tendrá la Fed.


La Reserva Federal de Estados Unidos finaliza su reunión de política monetaria, donde podríamos ver cambios importantes en la guía de la misma.


El mercado espera que hoy se anuncie el retiro de estímulos, el cual debiera disminuir la compra de activos en 15 mil millones de dólares mensuales (del total de 120 mil millones), para finalizar este apoyo monetario a mediados del próximo año.


Adicionalmente, mucha atención con algunos comentarios con respecto al proceso de alza de tasas, ya que se especula que podría comenzar el próximo año.

Cualquier decisión y comentarios que apunten a un retiro de estímulos más fuertes al esperado, debiera generar una mayor apreciación del dólar y cierta inestabilidad en algunas acciones, especialmente las de crecimiento






2. Wall Street sigue imparable


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos positivos en la jornada de ayer, alcanzando nuevos niveles nunca antes vistos en los tres mayores referenciales por tercer día consecutivo.


La sólida temporada de entrega de resultados corporativos ha apoyado fuertemente el entusiasmo de los inversionistas, quienes siguen especulando al alza en la renta variable a pesar de las elevadas valoraciones.


Hasta ayer, el 83% de las compañías que han presentado sus resultados del S&P 500 han superado las proyecciones de sus ganancias.


De todas maneras, mucha atención con lo que tenga que decir la Reserva Federal al finalizar la reunión de política monetaria esta tarde, ya que podría generar volatilidad para Wall Street.




3. Tesla corrige tras nuevos máximos históricos


Las acciones de Tesla, que han sido grandes protagonistas en la renta variable en las últimas semanas, cayeron poco más de 3% en la sesión de ayer, viéndose presionadas por dos situaciones específicas.


En primer lugar, Elon Musk había enviado un comentario vía Twitter diciendo que aún no tienen nada firmado con Hertz, generando una corrección importante en sus acciones, pero también apoyó el debilitamiento que la compañía está retirando 11.700 vehículos por un error de comunicación.


De todas maneras, mucha atención con los mínimos dejados ayer, ya que podrían ser un piso importante de corto plazo para que vuelvan las compras en #TSLA.




4. Oro muestra inestabilidad antes de la Fed


La cotización del oro ha mostrado cierra volatilidad antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, cotizando entre los 1.778 y 1.795 dólares la onza.


Mucha atención con lo que suceda esta tarde con la Reserva Federal, ya que podría tener un impacto clave en el metal precioso.


Si la Fed da señales y/o anuncios de un retiro de estímulos más agresivos al esperado, podríamos ver una importante debilidad en el commodity, considerando que le impactaría a la baja el impulso del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro.




5. Mercado Libre en directriz alcista


La cotización de la acción de Mercado Libre ha alzando una zona de soporte clave en torno a los 1.450-1.470 dólares, donde pasa una directriz alcista de largo plazo muy importante.


Un apoyo en esta zona podría generar un renovado impulso en la acción de #MELI, que perfectamente podría ir en busca de los 1.615, 1.650 y 1.730 dólares, donde se podría dejar un Stop Loss bajo el piso mencionado.


Hay que considerar que los próximos meses debieran ser favorables para la compañía por el mayor gasto en comercio y una interesante estacionalidad de la presente época del año.


#MELI Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page