top of page

Elon Musk: 📣 Pausar contrataciones en el mundo 🌎

Las Claves del Día: Viernes 03/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Acciones de Tesla caen tras mensaje de Elon Musk


Las acciones de Tesla mostraban un declive mayor al 5% antes de la apertura de Wall Street, después de conocerse un correo electrónico enviado por Elon Musk a sus trabajadores, titulado “pausar las contrataciones en todo el mundo”.


Según informó Reuters, en el email Musk comenta que tiene un “presentimiento muy malo” con respecto a la situación económica, situación que llevaría a la necesidad de recortar en 10% del total de la fuerza laboral. 

​​​​​​​

Estos trascendidos generan un renovado temor por parte de los inversionistas, quienes habían vuelto a las compras en las acciones de la compañía de vehículos eléctricos.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repunta y continúa con volatilidad


Los principales índices de Wall Street registraron interesantes ganancias en la jornada de ayer, dejando atrás dos sesiones consecutivas con pérdidas, continuando con la volatilidad de las últimas semanas.


Los datos de empleo que conoceremos hoy en Estados Unidos podrían generar algo de movimiento, pero los inversionistas están a la espera de próximas cifras inflacionarios para determinar la agresividad de los próximos movimientos de la Reserva Federal.


Esto último podría seguir generando volatilidad en los próximos días, donde es probable que veamos a los inversionistas con una tendencia definida.




3. Hoy inversionistas y Traders estamos pendientes a los datos laborales


Hoy conoceremos el reporte laboral oficial en Estados Unidos, donde los inversionistas estarán pendientes a dos cifras en particular: la creación de empleo y la variación de los ingresos.


Los datos de empleo son muy importantes para el desempeño económico, ya que suelen ser la primera señal de un ciclo económico favorable o negativo.


Hoy en día existe mucha preocupación por una posible recesión en la principal economía del mundo, situación que podría ser clave para ver cómo se tomará el mercado las cifras que conoceremos esta mañana.




4. EUR/USD cerca de resistencia


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado bastante volatilidad, donde el repunte de ayer lo llevó a una zona de resistencia clave dada por los últimos máximos, cerca de los 1,07800-1,08000.


Mucha atención con el techo que ha encontrado el par de divisas más transado del mundo, porque puede resultar clave para el comportamiento de corto plazo.


Si respeta estos últimos máximos, podríamos volver a ver un renovado debilitamiento en el EUR/USD, especialmente si la divergencia de políticas monetarias entre bancos centrales se mantiene.





5. Tesla en zona de resistencia clave


Las acciones de Tesla han alcanzado una interesante zona de resistencia después del último repunte, en torno a los 780-805 dólares.


Mucha atención con estos niveles claves, ya que tras los últimos trascendidos de la compañía, podría apoyar una mayor caída en sus títulos, con soportes cerca de los 730, 700, 650 y 618 dólares.


#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page