top of page

Petróleo se dispara 🚀

Las Claves del Día: Lunes 03/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Petróleo se dispara 🚀


El precio del petróleo ha mostrado un fuerte incremento, después de conocerse el domingo que Arabia Saudita recortará la producción en 500.000 barriles de petróleo diarios desde mayo, generando expectativas de menor oferta que aprecia su cotización, mientras que la OPEP+, incluyendo lo de Arabia


Después del fuerte desplome del petróleo en el último tiempo, cuando cayó el WTI desde los 123 dólares alcanzados a mediados de junio del año pasado hasta los 64 dólares que registró hace un par de semanas, no sería extraño que otros miembros de la OPEP busquen recortar aún más la producción.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cierra un trimestre positivo


Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias el viernes, donde el Dow Jones ganó 1,26%, el S&P 500 avanzó 1,44% y el tecnológico Nasdaq lideró las alzas al subir 1,74%.


Un dato inflacionario que vigila la Fed dio a conocer un incremento del 0,3% en los precios del gasto del consumidor durante febrero, siendo inferior al 0,4% proyectado y dando apoyo a la Fed para que pueda finalizar pronto su proceso de alzas de tasas, generando el optimismo en los inversionistas.


El trimestre fue bastante volátil, en medio de la crisis bancaria, apoyos de los bancos centrales y el proceso de alzas de tasas de la Fed, pero los índices cerraron en positivo durante los primeros tres meses del año.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 6 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Tesla no cumple expectativas de entrega de vehículos


Tesla dio a conocer una entrega de 422.875 vehículos durante el primer trimestre, siendo inferior a los cerca de 432.000 vehículos esperados por el mercado, mientras que reveló una producción de 440.808 vehículos.


La compañía registró un crecimiento del 36% en las entregas de vehículos en comparación al primer trimestre del año pasado, cuando fueron 310.048 vehículos.


Se espera que la compañía de a conocer sus resultados de ingresos el 18 de abril, pero, como es habitual, da a conocer la producción y entrega de vehículos apenas finaliza el trimestre.

Acciones de Tesla caen 3% antes de la apertura.




4. Sector manufacturero de China cerca de la contracción


Durante la noche de ayer conocimos el dato de PMI del sector manufacturero Caixin en China, dato privado que vigila bastante el mercado, alcanzando la 50 puntos, que marca la diferencia entre expansión (sobre 50 puntos) y contracción (bajo 50 puntos) en el sector.


La encuesta a gerentes de compra pasó de 51,6 puntos del mes anterior a 50 puntos, siendo inferior a los 51,4 proyectados y generando expectativas de menor demanda de materias primas, considerando que los PMI son cifras anticipadas.




5. Meta sigue en zona de resistencia


El precio de la acción de Meta Platforms ha mostrado algunos avances en las últimas sesiones, alcanzando zona de resistencia clave cerca de los 208,5-215,15 dólares, nivel que respetó en el pasado y donde pasa actoral directriz bajista.


Técnicamente, si respeta esta zona de resistencia, podríamos ver nuevas caídas en la acción, con próximos niveles claves cerca de los 197, 183,3 y 171 dólares, especialmente si se cumple la divergencia bajista con MACD y RSI.


#META Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page