top of page

Acciones de Meta se desploman 20% 👎

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


 

Las Claves del Día: Jueves 03/02/22


Grandes movimientos se están dando en las acciones de Wall Street


Alphabet, la empresa matriz de Google, terminó ayer subiendo un +7,37% tras una extraordinaria entrega de resultados. GOOG ha subido un +2,34% YTD


PayPal, al contrario, se desplomó un -24,6% ayer después de informar débiles resultados el día martes.


Facebook y Spotify entregaron resultados ayer y sus acciones están cayendo como un ladrillo en el pre-market:


FB -20%

SPOT -8%


El USD/CLP tuvo un día verde y subió cerca de 8 pesos, para terminar en los 810 pesos. El Oro por su parte, sigue enamorado de los 1800 dólares


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Acciones de Meta se desploman 20% 👎


Las acciones de Meta Platforms, ex Facebook, se desploman más de -20% antes de la apertura de Wall Street, después de entregar resultados corporativos que no gustaron a los inversionistas.


El beneficio por acción del último trimestre alcanzó los 3,67 dólares, siendo inferior a los 3,84 dólares esperados, mientras los usuarios activos diarios alcanzaron 1.930 millones diarios, cuando se esperaban 1.950 millones.


Por otra parte, las proyecciones para el trimestre actual fueron inferiores al anuncio esperado, siendo un factor bajista adicional para los títulos de la compañía de Mark Zuckerberg, apoyando el desplome.


Hoy será el turno de Amazon para dar a conocer sus números del último trimestre. ¿Correrá la misma suerte?





2. Wall Street tuvo ganancias ayer, pero futuros caen con fuerza


Los principales índices de Wall Street mostraron ganancias en la jornada de ayer, donde los inversionistas siguieron buscando compras en la renta variable, apoyados por los favorables resultados de Alphabet, matriz de Google, que dieron una mayor confianza en las compañías tecnológicas.


De todas maneras, los futuros de Wall Street muestran retrocesos en la sesión, especialmente el índice Nasdaq, que pierde más de -2%, después de los débiles resultados empresariales de Meta (ex Facebook) que hunden sus acciones más de 20% antes de la apertura.


Con resultados corporativos que han decepcionado y el temor por las alzas de tasas, es probable que sigamos viendo elevada volatilidad en las acciones norteamericanas.




3. EURUSD con signos de mayor caída


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra cierta caída en la presente sesión, después de haber respetado una resistencia interesante ayer, especialmente tras el impulso por elevados datos inflacionarios en la Eurozona.


A pesar de una elevada inflación en el viejo continente, los inversionistas vuelven a especular con medidas más agresivas de la Fed, situación que fortalece más al dólar que al euro.


De todas maneras, hoy tendremos la decisión de tasas del BCE, donde podríamos ver algunos movimientos interesantes del mayor par de divisas del mundo, dependiendo los comentarios desde el central europeo.




4. Oro vuelve a debilitarse


El precio del oro muestra cierto debilitamiento en la presente jornada, viéndose presionado por la fortaleza del dólar, especialmente tras la nueva caída de la bolsa, considerando que los futuros se ven muy presionados por los débiles resultados de Meta.


Si bien podríamos ver alguna volatilidad en el precio del metal precioso, hay que considerar que los datos de empleo de mañana pueden ser claves para el comportamiento del commodity en el corto plazo.


De todas maneras, atentos a las decisiones de tasas del BOE y BCE, además de datos del sector de servicios en Estados Unidos durante la sesión.




5. Las Vegas Sands buscando zona de resistencia


El precio de la acción de Las Vegas Sands, es el líder mundial en el desarrollo y operación de resorts integrados internacionales, ha mostrado un renovado impulso, donde los inversionistas cada vez se preocupan menos por los mayores casos de coronavirus por la variante ómicron, considerando que genera menores problemas de salud.


En el aspecto técnico, mucha atención con una resistencia cerca de los 45,5 dólares, donde una ruptura de este nivel podría apoyar avances hasta los 47,4, 49,5, 51,2, 52,5 y 53,3 dólares.



#LVS Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page